Ileana Vargas.17 abril
Elena Umaña tuvo mucho éxito cuando fue la cantante de la agrupación Kalúa. Ahora la pulsea como solista. Foto de: Diana Méndez.
Elena Umaña tuvo mucho éxito cuando fue la cantante de la agrupación Kalúa. Ahora la pulsea como solista. Foto de: Diana Méndez.

La cantante Elena Umaña negó durante meses que iba ser mamá por segunda ocasión, al ahora niño de dos añitos lo dejó este lunes solo dentro de un carro por varias horas.

Ponga cuidado y eche el calendario para atrás un par de años.

La Teja había escuchado el rumor que la oriunda de Puerto Jiménez estaba, a sus 41 años, embarazada y que había jalado sola a Estados Unidos para tenerlo casi como si fuera un secreto de estado.

En varias ocasiones La Teja la llamó durante su estancia en Estados Unidos para hablar del tema; sin embargo, en todas las entrevistas que le hicimos negó rotundamente que iba a volver a cambiar pañales.

Elena también tiene una hija de 14 años, fruto del matrimonio con Henry Moya, empresario y dueño del grupo Kalúa.

Primera llamada

"No estoy embarazada", así de rotunda fue la respuesta de Elena cuando la llamamos por primera vez para hablar del tema a mediados de febrero del 2016.

Luego de una pausa y de repreguntarle, la intérprete de "Chambacú" respondió con una pregunta.

"¿Eso es lo que andan diciendo?" y luego hizo otra pausa.

Le dijimos a la cantante que la habían visto en una tienda en Heredia no tan "fit" como ella tiene acostumbrados a sus seguidores y que eso también levantó sospechas.

Después de unos segundos volvió a responder que no sería mamá por segunda vez.

Cuando le consultamos qué estaba haciendo en Estados Unidos dijo que estaba trabajando en un proyecto, pero que no podía dar detalles y que iba a estar por allá tiempo indefinido.

Segunda llamada

Como la noticia de que la solista volvería a ser mamá era un secreto a voces y corría por el medio farandulero nacional, La Teja la volvió a llamar a la casa de la familiar donde se hospedaba, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

En aquella ocasión le dijimos que nos habíamos enterado de que sus amigos en Estados Unidos hasta le habían hecho el té de canastilla y que la decoración había sido celeste.

El 7 de abril del 2016, La Teja publicó que Elena ya había dado a luz a un varoncito, al que llamó Nathan.

La morena trató de mantener en secreto su segundo embarazo. Archivo LT.
La morena trató de mantener en secreto su segundo embarazo. Archivo LT.

En aquella oportunidad la llamamos nuevamente al celular y a la casa donde se quedó en el extranjero por dos meses, pero nos dijeron que había salido de compras.

Como no contestó, le escribimos un mensaje de WhatsApp, le enviamos las fotos del recién nacido que tenía La Teja y le consultamos directamente si ese era su hijo, pero no respondió.

El bebito tenía entonces una semana de nacido, ya que vino al mundo el 1 de abril.

Quitada

A los dos días de haberle enviado el mensaje por WhatsApp con las fotos, Elena dio señales de vida.

Se refirió a temas sin relación con nuestra consulta periodística, pues únicamente le preguntamos si ya era mamá por segunda vez y si el recién nacido de la foto que le enviamos era su hijo, pero entonces volvió a guardar silencio.

Y como para verdades el tiempo, La Teja también publicó que, según datos de Migración y Extranjería, Elena había regresado chineando a Costa Rica el 4 de mayo de 2016.

En la mira

La morena ahora está en medio de un polvorín porque este 16 de abril dejó a su chiquito solo en un carro por varias horas, supuestamente mientras hacía unas diligencias en los Tribunales de Heredia.

El PANI todavía no le ha entregado el pequeño a Umaña.