Farándula

Cantante estrenará canción inspirada en un encuentro que tuvo con Jesús

El artista es todo un pegue en bares, restaurantes y eventos privados desde hace dos años cuando decidió iniciar su carrera como solista

EscucharEscuchar

El cantante y músico Rodrigo Lagunas contó que su próxima canción, que lleva el nombre “Me entrego”, está inspirada en un encuentro que tuvo con Jesús cuando estaba pasando por una depresión.

Lagunas tiene 27 años y es una las recientes sensaciones musicales en los escenarios nacionales.

El joven está por estrenar dos piezas, una de ellas es precisamente “Me entrego”, la cual lanzará la segunda semana de diciembre.

El vecino de Rohrmoser aseguró que esa canción es muy especial porque todo el proceso se ha realizado con mucho amor, ya que la letra está inspirada en una experiencia que tuvo hace meses en Barcelona, España, y que él la define como una “revelación muy íntima”.

El cantante detalló que jaló de vacaciones a ese país europeo para despejarse ya que estaba pasando por una fuerte depresión.

“Tuve un sueño, me encontré como en una casa grande que estaba llena de personajes que interpreté como mis sentimientos. En una habitación había como un bicho parecido al pingüino de Batman, sentado en un trono de plata y forrado en billetes, en otra vi un bufón, en otro era como la lujuria. Me encontré como un ser que me decía cosas muy íntimas mías que nadie sabía, solo yo, después de él se me presentó otra persona y yo le pregunté que si era un ángel”, detalló.

“Después le pregunté que si era Jesús y en ese instante sentí como si me inyectarán fuego líquido en mi cuerpo, sentía que me quemaba la boca, las yemas de los dedos, todo era apabullante, incontrolable. Me desesperé, pero continué con la misma sensación de fuego líquido en mi cuerpo como por 40 minutos, ahí supe que su presencia era real, que era la presencia de amor máxima. En ese momento fue cuando pensé y sentí que no estaba abandonado en la vida”, añadió.

Rodrigo reveló que antes de esa experiencia era muy quitado con la religión y todo lo cuestionaba.

“Era terriblemente crítico con lo espiritual, era tajante y siempre buscaba una explicación para las cosas que escuchaba con relación a Dios. Antes de la experiencia que tuve vivía pidiendo una aparición, algo del espíritu y cuando me pasó eso en Barcelona yo dije: ‘¡Ah, usted quería, entonces tome, ahora aguante!’. Fue como que me dieran unas cachetadas para ubicarme". comentó.

Es justamente esa experiencia que lo inspiró escribir “Me entrego”, una canción que habla de la esperanza.

“La canción es dirigida a la fuerza creadora del amor, habla de que cuando uno está hecho leña, que la está viéndola furris y no hablo de las cosas materiales sino espirituales, de repente llega una luz a nuestras vidas que lo cambia todo”, expresó.

Lagunas detalló que desde que vivió esa experiencia el principal cambio en su vida es la oración.

“Más que una oración es una conversación diaria, yo ya no puedo terminar mi día sin hablar con Él. Solo agradezco y trato de vibrar en el amor, si no hay amor de por medio en cualquier cosa que hago, lo dejo ir. Ahora dejo que las cosas fluyan naturalmente, no obligo o presiono para que pasen las cosas, antes no era así. Antes si no me salía un negocio me enojaba y actuaba muy diferente a como lo hago ahora”, expresó.

Rodrigo nació en Chile, de donde son sus padres, pero cuando tenía siete añitos, su mamá, Luz María Romero, se lo trajo a vivir a Costa Rica. Con tantos años de vivir en suelo costarricense, él asegura que se siente más tico que chileno; sin embargo, al hablar con él, fácilmente uno se da cuenta de la combinación natural, pero tan divertida, que hace cuando dice los dichos de este país con acento chileno.

El joven trae en su sangre el amor y el talento por la música, ya que tanto su mamá como su papá, quien se llama igual que él, son cantantes.

Lagunas lleva mucho camino recorrido en la música. Estuvo como guitarrista en varios grupos, entre ellos Lucho Calavera y la máquina del tiempo y Percance.

Pero hace dos años decidió ser solista y en los bares y los restaurantes es donde ha encontrado el empujón necesario para darse a conocer.

“No me arrepiento de haber dejado los grupos, tomar mi propio camino ha sido la mejor decisión. Por semana tengo entre cuatro y cinco presentaciones, eso es bastante y la academia es como mi trabajo de oficina, la que me da estabilidad”, dijo.

Lagunas es carguísima, toca piano, bajo, guitarra, canta y, además, da clases en la academia Luz, Música y Acción, que es el negocio familiar que tiene junto a su mamá hace siete años en Rohrmoser. Y para Navidad tiene un repertorio espectacular de villancicos.

Rodrigo está constantemente compartiendo videos en YouTube de covers y de sus canciones originales, así que si gusta quiere darle un gustazo al oído, visite sus redes sociales o, mejor aún, escúchelo en vivo y disfrute de su maravillosa voz.

Esta semana péguese un gustazo
Miércoles 17: Sky Bar, hotel Hilton Garden Inn, Sabana, 7 p.m.
Jueves 18: La Cabaña Classic, 9 p.m.
Sábado 20: Restaurante Lizarran, Alajuela,  8 p.m.
Call Out My Name - The Weeknd cover (Rodrigo Lagunas trío)

Holaaaa!! Hace rato no subo video nuevo, y hoy tocó! Con mucho amor, les presento este cover de The Weeknd, tocando a trío, con Max Esquivel en el Bajo, y Andrew Muñoz en la percu. Video: Rafa Arias. https://www.instagram.com/raffariass/ Audio: LMA Studio Mi gente linda, como siempre, les pido que me ayuden a compartirlo, que comenten y se lo muestren a los suyos!! Un abrazo musical y buenas vibras a todos!!

Posted by Rodrigo Lagunas on Thursday, July 12, 2018

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.