Farándula

Cantante mexicano quiere mandar en Tiquicia

En poco tiempo artista ya tiene club de fans en nuestro país

EscucharEscuchar

Armando González es un joven oriundo de Monterrey, estado de Nuevo León, en México, que en un momento de su vida decidió convertirse en Mando y tirarse de lleno al excitante mundo de la música.

Esas ganas de hacer bien las cosas combinadas con el esfuerzo y el talento lo trajeron a nuestro país a inicios de este mes, para promocionar su tema “No es lo mismo”, que a la fecha lleva más de cinco millones de reproducciones en YouTube.

En poco tiempo artista ya hasta tiene club de fans en nuestro país.

Mando se considera una persona sencilla, apasionada de la música y con muchas ganas de crecer.

A los 17 años sacó su primera canción y desde ese momento demostró que tenía algo especial.

–¿Siendo de Monterrey es necesario preguntarle si es aficionado a los Tigres o a los Rayados?

Rayado, pero no tan fanático como muchos amigos que tengo. Sí recomiendo a todos alguna vez ir a un clásico o al menos conocer nuestro estadio, porque sé que les va a gustar ya que es impresionante el ambiente que se vive, a mí me divierte mucho ir a los partidos.

–¿Cómo le ha ido en su primera visita a Costa Rica?

Muy bien, es mi primera vez en este país tan lindo y estoy muy agradecido y sorprendido con el recibimiento que tuve, había gente el aeropuerto esperándome para darme mucho cariño, es algo muy bonito.

–¿A dónde fue?

Conocí los plantíos de café, también barrio Escalante y me encantó porque en Monterrey también tenemos un lugar así. Me ha gustado bastante.

–Cuéntenos, ¿de dónde salió Mando?

Crecí escuchando muchos géneros de música porque antes se programaba mucha música en inglés en Monterrey y nos llegaba primero que a todos los demás. Tener rock, pop, regional me amplió la mente y me ayudó a tener un gusto musical más extenso y por eso para mí es importante que lo hago suene como yo soy y que me identifique con eso.

–¿O sea, sus piezas dicen lo que usted siente?

Ser artista va mucho con el sentimiento que se tenga. Cuando alguien escucha mis temas pueden darse cuenta de dónde vengo y de lo que soy, no se trata de mi biografía, pero sí me baso en alguna cosita que he vivido.

La canción “La última ocasión” sonó bastante en el país, ¿qué podemos esperar de esta nueva?

Con La última ocasión quería algo rítmico y romántico, que se pueda dedicar, pero también bailarla. De alguna forma puedo mostrar más mi voz. Habla de disfrutar ese momento con esa persona, ya sea tu novia, tu mamá o tu amigo, pero haciendo énfasis en que se disfruta tanto que hay que buscar que esta no sea la última vez que lo vivamos.

No es lo mismo es la canción que marca una evolución en mi música, es para bailar en la disco, muy rápida y sé que les va a gustar. Es bonito cuando ya se encuentra un estilo porque uno se puede mover en un área, llevo años intentando sacar mi sello y moldearlo.

–¿Ayuda o no que a Monterrey lleguen tantos géneros musicales?

Mi ciudad tiene mucho qué ofrecer musicalmente hablando, la apertura que hay impulsa mucho a los artistas, a mí me ha ayudado porque mi estilo es una combinación de todos esos ritmos.

–¿Se animaría a hacer algo estilo grupero?

Me gusta lo grupero, tiene mucho sentimiento y las letras son buenísimas, así que me encantaría hacer algo en algún momento porque me gusta cantarlo y bailarlo para dar un show completo.

–¿Qué hace cuando no está trabajando?

Soy de estar mucho con mi familia, soy músico pero mi pasatiempo también es la música, trabajo en esto pero también es algo que me divierte y al ser independiente me toca ver la parte administrativa por lo que he aprendido muchísimo del negocio.

Desde güilaVa encaminado.
Desde que era chiquillo Mando venía con el gusto por la música y por los conciertos. Él recuerda que una vez le regalaron una batería y pasaba dándole a los tarros todo el día, eso sí, no era nada tonto porque les cobraba a sus familiares por esos “chivos”.El cantante ha compartido escenario con artistas como Gente de Zona, Nicky Jam, J Balvin, Ha*Ash, Juan Magan, Wisin, Yandel, Paty Cantu y Sebastián Yatra, entre otros.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.