Farándula

Cantante mexicano sale del clóset: “Soy orgullosamente gay”

Raymix abrió su corazón

EscucharEscuchar

El cantante mexicano Raymix abrió su corazón y dio a conocer, por medio de un video de YouTube, que es gay.

“Yo creo que el mundo nunca había estado en una situación de vulnerabilidad como la que estamos presenciando (...) pandemia, racismo, discriminación, pobreza, desigualdad, corrupción, represión, está claro que el planeta reclama la falta de amor y de eso les quiero hablar”, así comenzó el video el cantante.

“¿Pueden creer que en pleno 2020 haya personas en la industria que me han sugerido no hacer este video y que me quede callado?, pretendiendo que no soy lo que soy porque sólo así tendré éxito...”, denunció el cantante, asegurando que varia gente trató de persuadirlo para que no hablara de su orientación sexual porque, supuestamente, el público no iba a aceptarlo.

“Negarse a uno mismo es la máxima de las traiciones y por eso con todo orgullo quieres expresarles y hacer de carácter público que soy gay”, contó.

Raymix, cuyo nombre real es Edmundo Gómez, recalcó que nada cambiará para él ni su música y lamentó que aún existan personas que invierten tiempo en tratar de limitar el derecho de amar.

Además, pidió que si entre su público hay alguien que piense que el amar no es un derecho universal que está por encima de cualquier tradición, institución o gobierno, lo invita a que evolucione.

Finalmente, el intérprete de "Oye mujer" dijo que llevaba mucho tiempo queriendo transmitir este mensaje y que ahora está feliz de haberlo hecho.

“Hoy soy más libre, más feliz que nunca porque ahora puedo expresarme como realmente soy y, además, soy orgullosamente gay y con ese estandarte seguiré llevando a la cumbia por todo el mundo”.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.