Farándula

Cantante nacional denuncia a hermanos gemelos tráficos por atacarlo en un bar

Los hechos ocurrieron el sábado 14 de julio cerca de la medianoche

EscucharEscuchar

El cantante nacional Adrián Sanchún, quien acaba de estrenar un tema junto a su primo LuisGa Loría (cantante de Los Ajenos), denunció ante el Juzgado Contravencional de Grecia que fue agredido por dos hermanos gemelos tráficos después de una presentación que ofreció el sábado en un bar local.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron dentro del bar Pits cerca de la medianoche. Allí, los hombres, de apellidos Artavia Acosta, lo ofendieron en el baño, sin una razón aparente, y al final le dieron de golpes.

En su denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), presentada este lunes 15 de julio, el cantante asegura que los dos hombres lo golpearon porque “los tenía hartos” y le dieron en la cara y en el cuello con los puños. Producto de eso le quedó una herida en la frente.

“Nuevamente (uno de ellos) me dijo que yo lo tenía harto y me empujo fuerte... llegó el otro y me dio un golpe por la cara, con las manos, hasta donde yo vi porque todo fue muy rápido. Luego recuerdo ver mis brazos llenos de sangre y estar en el piso, pero yo a ellos nunca los golpeé”, indicó el cantante en la declaración.

Intentamos conversar con el intérprete de la pieza “Azuquita pa’ mi miel”, pero indicó que por recomendación de su abogado, Wálter Brenes, conversáramos con él.

El abogado señaló que, según las investigaciones que ellos hicieron antes de presentar la denuncia, los hermanos se desempeñan como oficiales de la Policía de Tránsito y al momento de los hechos se encontraban en su día libre.

Asegura Brenes que elevarán el caso hasta la Dirección de la Policía de Tránsito para enterarla de la situación.

Al calor de los tragos

Brenes indicó que la agresión la empezó uno de los hermanos en el baño del local y que después llegó el otro a terminar de golpear al cantante.

“Adrián fue contratado en este bar en Grecia, él termina de chivear y se dirige al baño y uno de los dos señores, que son oficiales de Tránsito, se acerca, lo increpa, le dice que tiene problemas con él, que lo van a golpear y ahí es donde uno de los oficiales lo golpea en la frente, como tiene un anillo en su mano le ocasiona una herida. El otro llegó rápidamente y también lo comenzó a golpear. Todo esto sin ningún tipo de explicación”, afirma Brenes.

El abogado añade que están a la espera de los resultados de los exámenes que se hizo Adrián en la Medicatura Forense para ver si el caso pasa de contravencional a penal.

“Principalmente por la connotación de que son oficiales de Tránsito que, si bien es cierto, no estaban trabajando en ese momento, tienen una investidura que respetar y además estamos buscando que el caso sea pasado al juzgado penal por el delito de lesiones graves”, agregó.

Según el abogado, los agresores se encontraban tomados cuando golpearon al cantante.

La Teja intentó conocer la versión de los tráficos, pero una mujer que atendió el teléfono de uno de ellos dijo que en cinco minutos nos atendería, pero no volvió a contestar nuestras llamadas.

Según supo La Teja, uno de los oficiales está destacado en la delegación de Tránsito de Heredia y el otro pertenece al Grupo de Operaciones Especial de la Policía de Tránsito.

Cantante muy afectado

El abogado dijo que cuentan con un video facilitado por los dueños del bar de Grecia y con testigos que presenciaron los hechos. Eso fue presentado ante las autoridades judiciales.

Además mencionó que el cantante, quien es oriundo de Nicoya, quedó emocionalmente muy afectado y ha tenido que cancelar eventos que tenía programados ya que no desea presentarse con moretones y la herida que le quedó en la frente.

“El agravante acá es su carrera profesional, son casi diecisiete años que tiene en la música y ha estado haciendo (visitando) medios a raíz del videoclip que sacó junto a su primo y ahora con el hueco que le dejaron en la frente se le complica muchísimo salir, dañaron su imagen”, dijo Brenes.

¿A salvo?
Homer Alfaro, secretario general adjunto del Sindicato de Policía de Tránsito, dijo que los oficiales no podrían verse afectados en su trabajo por los hechos de los que son acusados si se demuestre que estaban en su día libre y que no se identificaron como policías. “El hecho de que ellos sean policías, desde mi perspectiva personal, a no ser que ellos se hubieran identificado en ese momento como autoridad, creo que no los convierte más allá que en dos simples mortales que estaban en su día libre disfrutando una acción que es absolutamente legal (estar en un bar)”.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.