Erick Quirós.29 junio

Con su nueva pieza la cantante nacional Xiomara Ramírez quiere que las personas, pero sobre todo las mujeres, entiendan que en temas del amor a veces es bueno hacerse la rogada.

La artista lanzó recientemente el tema “Si me vas a conquistar” en tiempos en los que el amor ha quedado un poco de lado y ya nadie quiere que las varas sean de a por derecho, porque todo lo quieren facilito y sin mucho compromiso.

Xioma, que lleva poco más de 10 años en la escena musical luego de su participación en “Nace una estrella”, prepara un nuevo disco del cual este tema es el segundo sencillo.

Xiomara aconseja hacerse la difícil. Instagram.
Xiomara aconseja hacerse la difícil. Instagram.

–Cuéntenos algunos detalles de su canción.

Es una canción escrita por Ricardo Lizano y producida por Marco Castro. Dice que cuando a uno lo están tratando de enamorar hay que poner las cosas sobre la mesa. Hay que hacerse rogar y mostrarse tal y cómo uno es desde el principio, si se acepta bien y si no, también.

–Dicen por ahí que desde que el sexo se volvió algo fácil de conseguir, el amor es más difícil de encontrar, ¿comparte eso?

Sí, es cierto, aunque en mi caso tengo 13 años con la misma pareja y hemos vivido cosas buenas y malas, pero sí cuesta mucho encontrar a una persona que quiera compartir proyectos y sueños.

–¿Esa es la clave para durar tanto tiempo con una pareja?

Antes las relaciones se movían más por un tema de machismo, pero a como están las cosas, la pareja tiene que apoyarse en todo, compartir gustos y sueños porque de lo contrario la cosa no funciona.

–¿Ha visto casos en que la persona se entrega de una vez y luego sale con el corazón lastimado?

Sí, he conocido casos no solo en el amor, también con amistades. A mí me ha pasado que a veces uno abre su corazón y se entrega y al final resultan ser malas personas que nos perjudican y nos hacen decepcionarnos de la gente. Ahí uno se pregunta por qué a uno le pasan esas cosas, pero después se va aprendiendo.

–¿Qué aprendió de esas experiencias?

A raíz de todo lo que me ha pasado he crecido, tocó aprender a palos pero ahora soy más selectiva con muchas cosas y segura de mí misma.

El baile es una de sus pasiones, en Tu cara me suena lo demostró. Instagram.
El baile es una de sus pasiones, en Tu cara me suena lo demostró. Instagram.

–¿Cuál detalle de su vida no conocemos?

Que me encanta bailar, de hecho cuando fui invitada en Tu cara me suena para imitar a Alejandra Guzmán le dije a mi papá y me dijo que no me preocupara porque antes de cantante ya era bailarina, es algo que me apasiona. También le puedo decir que estudié fotografía, pero no ejerzo.

–¿Cuál es su mayor sueño?

Presentarme en un estadio lleno y que la gente me llegue a ver solo a mí, pero eso tiene que ser fuera del país porque Costa Rica es muy pequeño.

–¿Ha pensando en algún momento dejar la música?

No, hay días en que se me vienen las lágrimas por todo lo que cuesta, pero trato de no desesperarme, todo llegará a su tiempo.

–¿Vive de la música?

Sí, vivo de la música y es difícil cuando por ejemplo un fin de semana no tengo presentación, pero luego sale una oportunidad grande y es así como uno va saliendo. Creo que a todos nos pasa, en redes se ven solo vidas perfectas, pero a todos nos preocupan temas así.

Ramírez está disfrutando su etapa como locutora. Cortesía.
Ramírez está disfrutando su etapa como locutora. Cortesía.

–¿De qué trata el programa que tiene en Omega?

Es un programa de corte romántico en donde comparto con Jorge Salas y yo soy la voz femenina que no tenía Omega. Estoy en una nueva etapa que es ser locutora de radio, de hecho respeto mucho a los profesionales en locución y sé que estoy aprendiendo, pero ahí vamos creciendo.

El programa se llama En Línea con el amor y me he podido descubrir porque antes me costaba mucho hablar en público o para una entrevista en cámaras, pero por suerte ya no.

Mucha música Sin presión Gran especial
“Si me vas a conquistar” llega después de lanzar “Prohibido”, los cuales son parte del próximo disco de la cantante. La idea que tiene es ir tirando poco a poco los temas para que siempre haya música suya sonando. Para Xioma ser la sobrina de don Gerardo Ramírez, cantante de Los Hicsos, no le genera peso extra y más bien siente que se ha ganado un nombre por lo que ha hecho. El próximo sábado 13 de julio Xiomara hará un especial de lo mejor de Haash y Jesse y Joy en el restaurante Mundo loco, en San Pedro.