Farándula

Cantante Priscilla Díaz se sacará el clavo en “Nace una estrella”

La joven artista quiso participar en ediciones pasadas, pero las creencias religiosas de su familia la hicieron echarse pa’ atrás.

EscucharEscuchar

La cantante Priscilla Díaz por fin podrá quitarse este domingo a las 7 p.m., un clavo que tenía metido desde hace más de diez años, cuando debute en “Nace una estrella” de Teletica.

La joven artista quiso participar en las ediciones pasadas, pero las creencias religiosas de su familia, la hicieron echarse pa’ atrás.

Pri tiene 25 años, es vecina de Santa Ana e inició cantando en la escuela, en los festivales de la canción. También estuvo en el coro de la iglesia, antes de dedicarse por completo a la música.

Cuando revelaron los nombres de los participantes se armó una polémica porque hubo gente que le tiró por considerar que ya tenía una carrera, aunque ella comenta que apenas da sus primeros pasos en esto.

–¿Cuándo decidió meterse al concurso?

Siempre quise ir, pero como mi familia es muy cristiana no me dejaron. Me acuerdo de las lloradas que me pegué. Ahora que puedo decidir, apenas vi que estaba la oportunidad apliqué y fui a participar.

–¿Fue muy difícil llegar a este momento?

Todo lo que he tenido es por tocar puertas, porque cuando me quise dedicar a la música del mundo, para mis papás fue lo peor, así que tuve que empezar a surgir solita. Un día un amigo músico, Jona Méndez, me dijo que llegara a cantar dos piezas, luego me salió una boda y desde ahí no he parado.

–En medio de esa carrera tan corta, ¿cuál es el momento más bonito que ha tenido?

Cuando me dieron la oportunidad de estar abriendo dos conciertos internacionales como el de Pablo Alborán y el de Sebastián Yatra.

–¿Siente que tiene ventaja por haber tenido esas oportunidades que muchos de los otros participantes no?

Es vacilón porque es un tema controversial, cuando me escogieron la gente comenzó a decir que ya era famosa o conocida, pero cuando publicaron mi audición nadie me conocía, porque es así. Tuve esas oportunidades porque un amigo de la iglesia me lo propuso para ayudarme, pero no es porque tenga una carrera, lo único que tengo es un tema y lo saqué hace varios años. Ojalá fuera famosa por el esfuerzo y la perseverancia que tengo.

–O sea, ¿no era conocida para casi nadie y ahora que entra al programa resulta que sí?

Exacto, eso me da mucha risa porque la gente no tiene idea de cómo uno la pulsea. Ser cantante es como tener una empresa y uno ser el producto. Durante el covid he tenido si acaso un par de eventos, de no ser por mis papás, no sé qué hubiera hecho, pero hay artistas que sí son conocidos como Vanessa González, Xiomara y otras que sí han tenido una plataforma como Teletica, que les permitía tocar en algunos lados.

Yo en cambio saqué un video, pero nada más, si la gente dice que por eso soy famosa, no sabe de este negocio.

–¿Cómo se ha preparado para los comentarios una vez que empiece el programa?

Nos dieron como consejo no leer los comentarios, es complicado porque uno quisiera contestar las cosas buenas, pero igual se encontraría lo feo. Yo creo que las redes como que nos deshumanizan porque hay gente que llega a pensar, solo por meterse a ver el Instagram de uno, que soy millonaria o mi vida es fácil, cuando uno en realidad debe andar haciendo sacrificios y eso la gente no lo sabe. Espero no tomarme personal lo que me digan y confiar en mi talento porque esto es mi sueño.

–¿Habló con los otros artistas que decían que ya eran conocidos y por ende no debían estar?

Es vacilón, pero no hemos tocado el tema pero sí sé que no era solo yo.

–¿Cuál siente que es la solución para que le gente deje de pensar mal?

Creo que demostrar que no es porque soy amiga de alguien, sino que realmente el canto es mi pasión y que trabajo por mejorar. Me gusta que nos han hecho videos mostrando lo que somos como personas y quizá la gente pueda impactarse cuando conozca al artista más allá del escenario.

–¿Qué significa el concurso para usted?

Por fin ver la luz después de todo el esfuerzo que he hecho solita porque no es solo buena voz, esta carrera tiene muchos factores para poder crecer.

La primera.De todo.Puro amor.
Pri grabó su primera canción a los 17 años y fue una pieza cristiana, con el apoyo económico de sus padres. Después de eso se la tuvo que jugar por sí sola.Díaz canta en inglés y español y le fascina el pop y el jazz, de hecho audicionó con las canciones “Creer en ti”, de Jacky Velásquez y “Fallin’” de Alicia Keys.La artista se considera una persona amorosa, cariñosa, atenta y muy alegre. Ella prefirió guardar el secreto de si tiene novio.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.