Farándula

Cantante R. Kelly es acusado de pedir sexo a menor de edad

Según la denuncia el famoso le pagó 200 dólares para que bailara desnuda con él

EscucharEscuchar

Las autoridades en Minnesota acusaron al cantante R. Kelly de dos cargos por prostitución y por solicitar sexo a una joven, de 17 años, a la que invitó a su habitación de hotel en 2001 y le pagó 200 dólares para bailar desnuda con él.

El fiscal del condado de Hennepin Mike Freeman dijo que Kelly, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, está acusado de pedir tener relaciones sexuales a la joven después de que la conoció en un concierto en Minneapolis.

Freeman dijo que la joven quería un autógrafo de Kelly, y que él le dio su firma y un número de teléfono. Cuando la mujer llamó al número la invitaron al hotel de Kelly. Estando ahí le ofrecieron 200 dólares para quitarse la ropa y bailar, dijo Freeman. Agregó que Kelly se quitó la ropa y ambos bailaron desnudos.

Según la denuncia, Kelly estaba rozando su cuerpo con el de ella y tocándose. “La víctima dijo que el acusado la tocó por todas partes”.

De acuerdo con la denuncia, la supuesta víctima asistió al concierto de Kelly como invitada y no pagó entrada.

Los cargos son por delitos graves y cada uno implica hasta cinco años en prisión.

Los cargos son el más reciente problema legal que enfrenta Kelly, quien sigue detenido en Nueva York después de que se declaró inocente la semana pasada en una corte federal por cargos de abuso sexual de mujeres y menores de edad que asistían a sus conciertos en ese estado. Está acusado de usar su fama para reclutar a mujeres jóvenes y menores para tener relaciones sexuales de manera ilegal.

Kelly, de 52 años, también está acusado de pornografía infantil, en Chicago.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.