Farándula

Sharon Abarca renunció a trabajo para ir a Tu cara me suena y tuvo que hornear para sobrevivir

Sharon Abarca contaba las hora para que comenzará la quinta temporada de Tu cara me suena

EscucharEscuchar

La cantante Sharon Abarca contaba las hora para que comenzará la quinta temporada de Tu cara me suena

La joven, de 26 años y vecina de Grecia, había renunciado al brete a principio de año para enfocarse en su participación en el famoso programa de canal 7, pero llegó la pandemia y le tocó reinventarse, así que empezó a vender repostería para sobrevivir mientras conseguía otro bretecito.

Sharon es quizá la cara menos conocida del concurso, pero dice que quiere dar de qué hablar y dejar su esencia en el espacio del canal del Trencito.

Tampoco se trata de una principiante, pues lleva varios años trabajando como voz comercial de algunas marcas, además de haber sido parte de algunos especiales de la Orquesta Filarmónica y hace poco sacó su primer sencillo llamado Mañana, que ya se puede encontrar en todas las plataformas digitales.

La griega habló con La Teja y nos contó un poco de su experiencia y expectativas para el programa de Teletica que inicia este domingo, a las 7 p. m.

–¿Cómo le ha ido en sus primeros ensayos?

Ha sido duro porque acoplarse al formato lleva su tiempo y ahora con el coronavirus más porque es difícil cumplir con todas las normas necesarias, es todo un reto. De igual manera es algo que me ilusiona mucho porque en estos tiempos ayudar con tres millones a alguna institución es algo que se valora muchísimo y eso es lo que quiero hacer con mi participación en el programa.

–¿Cómo se da su llegada a Tu cara me suena?

Hace diez años estuve en Nace una estrella, luego estuve como corista en Dancing with the stars con la Orquesta y ya me conocían en el canal. Me invitaron a hacer el casting, mandé un video de artistas en inglés y en español y me aceptaron.

–¿Se le hizo larga la espera para que comenzara el programa?

Vieras que sí, más que todo porque decidí renunciar a mi trabajo en diseño publicitario para enfocarme en el programa, pero se vino lo de la pandemia y me quedé sin nada, por dicha tenía ahorros y como me gusta hornear me puse a vender postres y queques para sobrellevar la situación, ya gracias a Dios pude encontrar un trabajo de medio tiempo y ahora estoy con los dos.

–¿Cuál es la primera impresión que quiere dejarle a los que no la conocen?

Eso lo he pensado, estoy con un grupo de compañeros conocidos y muy talentosos y por eso yo quiero ganarme el corazón de la gente de manera muy honesta y transparente, siendo quien soy aunque esté disfrazada de alguien más.

–¿A cuáles artistas sueña imitar?

A Natalia Lafourcade, que ya pude conocerla y hacerle coros, también a Bruno Mars y Laura Pausini. Con Bruno me preocupa lo de la bailada porque soy medio tiesilla.

–¿Cuál es su especialidad a la hora de hornear?

Definitivamente el queque de zanahoria, ese se vende como pan caliente (risas).

–¿Ya le llevó a sus compañeros para que prueben?

No, todavía no, pero ya quedé muy comprometida con ellos porque escucharon que me gusta cocinar.

–¿A quién va abrazar de primero cuando se pueda?

A mi abuelito, que vive en frente de mi casa y solo lo veo desde el corredor. Creo que cuando pase todo a él lo voy a ir abrazar con mucha fuerza.

–¿A cuál lugar va a ir cuando pase esto de la pandemia?

A algún bosque a hacer un picnic con amigos o con mi familia, a mí la montaña me encanta y sería con gente fuera de mi burbuja, pero hasta que se pueda.

Camino al altar.A bailar.Desde chiquilla.
Sharon tiene planes de casarse a principios del próximo año (si el coronavirus la deja). Una vez que camine al altar, se irá a vivir a Cartago con su futuro esposo con quien tiene dos años y medio de relación.A la cantante le tocará abrir esta temporada haciendo el papel de la famosa Selena por lo que le tocará moverse sabroso en el escenario.La artista dice que canta y hace anuncios desde los 13 años y desde entonces no ha parado de hacerlo. Eso sí, ve a Tu cara me suena como una gran oportunidad.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.