Farándula

Cantante resalta lo mejor que hay en Alajuelita en su nueva canción

Tito Castillo es vecino del cantón josefino y lanzó tema en medio de las fiestas que se realizan en honor al santo

EscucharEscuchar

En enero (del 3 al 27), el cantón de Alajuelita celebra a su santo patrono, el Cristo de Esquipulas, por lo que prácticamente tendrán un mes de fiesta.

Esto lo sabe el cantante Tito Castillo, quien es oriundo de la linda comunidad y por eso sacó su tema en honor a mi cantón, cantón.

La pieza se llama Alajuelita y resalta algunos de los valores y tradiciones del lugar josefino, así como a algunas figuras conocidas de la zona.

Para él, allí todavía se siente el olor a pueblo y las fiestas son la mejor excusa para conocer más a fondo a los habitantes de la comunidad y darse cuenta que no todo es malo, como en ocasiones se suele pensar.

“Son unas fiestas que nos remontan al tiempo de antes y tienen muchas actividades en honor al Cristo de Esquipulas, del cual yo soy muy devoto. Los que vayan se darán cuenta que el alajueliteño es una persona de campo, humilde, honrada y trabajadora”, afirmó Castillo.

La pieza que lanzó es una rancherita que fue creada por el compositor nacional Eliécer Varela y grabada en el estudio Gio Producciones.

“Yo soy del puro centro de Alajuelita y para mí es un honor interpretar esta canción; habla del chinchiví, del Cristo negro, de los boyeros y de esas tradiciones que hay en mi pueblo”, agregó.

La pieza ya se puede solicitar en las emisoras nacionales o bien, ingresar al canal de Youtube de Tito Castillo.

Lléguele y disfrute:

Las principales actividades de las pachangas en honor al Santo Cristo de Esquipulas serán:

12 de enero: 8 a. m. Peregrinación desde la catedral Metropolitana hasta el Santuario Nacional, 8 a. m.

18 de enero: 7 p. m. Baile del chinchiví con Elena Umaña, parqueo de la iglesia (gratis)

19 de enero: 10 a. m. Desfile de boyeros en San Josecito.

24 enero: 7 p. m., Festival Ranchero en el redondel de toros.

26 de enero: 11 a. m. Tope.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.