Cantante tico encuentra en “Átomos” la forma de volver a la música tras 20 años

El artista nacional Cheko se dedicó a la U y a sus negocios, pero el gusanillo de la música no se fue

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El cantante nacional Cheko dio sus primeros pasos en la música hace casi 20 años, cuando tuvo la oportunidad de componer e interpretar el tema de los Juegos Nacionales de Pococí 2000.

En aquella época también sonó con piezas como “Quiero” y “Una prueba más”.

Después de eso jaló a Estados Unidos a terminar la U y para centrarse en sus negocios; sin embargo, el gusanito de la música nunca desapareció.

Eso por eso que el tico, quien reside entre las ciudades de Miami, Estados Unidos, y Medellín, Colombia, decidió retomar su carrera y volver a compartir su sonido pop rock con el mundo. Es así como nació “Átomos”.

“Es una balada intensa que nos habla sobre la universalidad del amor, libre de etiquetas y que puede ser sentido de igual manera hacia una pareja, la familia o los amigos. Cuando compuse esta canción, quería un tema que hablara sobre lo importante que es pensar en el otro, en la empatía de ponernos en su lugar, especialmente en una época de pandemia como la que vivimos actualmente”, contó.

El tema fue producido por el español Rafa Vergara y, además, contó con la coproducción del colombiano JuanFran Parra y la participación en la batería del músico Lee Levin.

En el video se ve al cantante interpretando la letra de Átomos, en medio de una secuencia en la que también aparecen moléculas. Como parte de la historia, Cheko también sale con una mascarilla, que fue elaborada por su hermana, la diseñadora nacional Priscila Delgado, para rendirle un homenaje a los profesionales de la salud, quienes batallan día a día contra el coronavirus.