Erick Quirós.24 noviembre, 2020

El artista golfiteño Albert Arroyo jaló de Tiquicia hace varios años, pero nuestro país nunca salió de él.

El tico vive en Nueva York, Estados Unidos, y bretea en una empresa que se dedica a cortar árboles, la cual le permite tener tiempo para mantener viva su pasión por la música, ya que su sueño es crecer como artista y vivir de lo que tanto ama.

Arroyo, cuyo nombre artístico es “Chata”, lanzó recientemente su nuevo tema “Mano hasta el piso”, el cual es reggae bastante picantoso que mezcla sonidos viejillos con algunos más actuales.

“Mano hasta el piso” fue producida por el director y productor Linkon, quien ha breteado para artistas como Don Omar, Vico C, Arcángel, Natti Natasha, Prince Royce entre muchos otros y eso no es poca cosa.

Chata busca que en Tiquicia conozcan de su música. Cortesía.
Chata busca que en Tiquicia conozcan de su música. Cortesía.

En cuanto al video, estuvo a cargo de la dirección de ADMEDIAFILMS, empresa de artistas muy reconocidos como Jhon Z y Arcángel entre otros.

“Todo se realizó en una misma locación, en un edificio urbano en las afueras de New York y contamos con la participación de varias bailarinas profesionales de una prestigiosa academia coreográfica”, dijo el artista nacional, quien aparece muy bien acompañado en el grabación.

Uno de sus grandes sueños es que en su tierra conozcan su música y que en algún momento tenga la oportunidad de presentarse en el país.

Cabe mencionar que Chata tuvo varias colaboraciones, años atrás, con artistas nacionales como Tapón, Gonín y Banton.

El tema se encuentra disponible en las emisoras nacionales de música urbana y en todas las plataformas digitales de Chata CR.