Silvia Núñez.24 mayo
Oses estuvo presente en la edición 19 de Beverly Hills Films Festival, donde ganó otro premio. Archivo
Oses estuvo presente en la edición 19 de Beverly Hills Films Festival, donde ganó otro premio. Archivo

¿Recuerda al cantante Tito Oses? Sí, aquel que interpreta temas como “Prohibido prohibir” o “Estar sin ti”. ¿Lo recuerda?

Pues a Tito le dio por meterse al mundo del cine y la está pegando de lo lindo.

El artista estrenó en abril la película “Todos somos Oscar”, la cual produjo, escribió y protagonizó. La presentó en el Canada International Film Festival, donde ganó un premio.

Según anunció la productora costarricense Novaterra Films, la cinta nacional ganó el primer lugar en la categoría de mejor largometraje.

Este festival canadiense tiene 12 años y se hace en Vancouver y es la primera vez que una película costarricense gana este premio.

El mes pasado también fue presentada en la edición 19 de Beverly Hills Film Festival, donde Tito ganó la “Palma de Oro” en la categoría de mejor actor por su protagónico.

“Todos somos Oscar” ha participado además en otros festivales como el Roma Independient Prisma Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Parana, Argentina, y en el Central American International Film Festival.

La película
La película "Todos somos Oscar" es protagonizada por el mismo Tito Oses y Thelma Darkings. Archivo

Acá en el país se estrenará en agosto, según lo anunciado.

La peli que fue escrita por William Federico Villalobos Oses, nombre real del cantante, y se grabó en el país.

En ella participan actores de la talla de Álvaro Marenco y Thelma Darkings y según había contado Tito “es una película importante de ver porque es un retrato de los costarricenses, en cierto sentido. La película está basada en hechos reales y es una película donde realmente todos somos Óscar”.