Farándula

Cantante Tito Oses gana premio a mejor actor en Canadá con película suya

El artista escribió la historia de “Todos somos Oscar”, la produjo y además la protagoniza

EscucharEscuchar

¿Recuerda al cantante Tito Oses? Sí, aquel que interpreta temas como “Prohibido prohibir” o “Estar sin ti”. ¿Lo recuerda?

Pues a Tito le dio por meterse al mundo del cine y la está pegando de lo lindo.

El artista estrenó en abril la película “Todos somos Oscar”, la cual produjo, escribió y protagonizó. La presentó en el Canada International Film Festival, donde ganó un premio.

Según anunció la productora costarricense Novaterra Films, la cinta nacional ganó el primer lugar en la categoría de mejor largometraje.

Este festival canadiense tiene 12 años y se hace en Vancouver y es la primera vez que una película costarricense gana este premio.

El mes pasado también fue presentada en la edición 19 de Beverly Hills Film Festival, donde Tito ganó la “Palma de Oro” en la categoría de mejor actor por su protagónico.

“Todos somos Oscar” ha participado además en otros festivales como el Roma Independient Prisma Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Parana, Argentina, y en el Central American International Film Festival.

Acá en el país se estrenará en agosto, según lo anunciado.

La peli que fue escrita por William Federico Villalobos Oses, nombre real del cantante, y se grabó en el país.

En ella participan actores de la talla de Álvaro Marenco y Thelma Darkings y según había contado Tito “es una película importante de ver porque es un retrato de los costarricenses, en cierto sentido. La película está basada en hechos reales y es una película donde realmente todos somos Óscar”.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.