Erick Quirós.11 junio

Si usted es de los que piensa que Toledo solo le canta a la mota, al guaro y a la pachanga, lo invitamos a escuchar la nueva pieza del cantante limonense.

El artista sacó este viernes su tema “Happy Today”, junto con la banda nacional Earthstrong, el cual está lleno de buena vibra y positivismo.

En el video, que es animado, se ve a un Toledo (muy en forma) dándole campo y ayudando a cruzar la calle a un adulto mayor, cambiando armas por instrumentos musicales y repartiendo felicidad en un carrito de helados. Claro, siempre aprovechó para sacar un puro, aunque fuera un dibujo.

El video está muy entretenido, al igual que la pieza. Youtube.
El video está muy entretenido, al igual que la pieza. Youtube.

Una parte de la letra de la pieza dice: “Una sonrisa me motiva demasiado, vivir feliz es algo tuanis que he logrado, no publicar que estoy feliz en mis estados, sino agradecer lo que el Señor me ha enviado”.

“Creo que es momento de tener buena vibra porque es lo menos que tenemos ahorita. Yo tengo varias piezas así como Soñaba y otras más, pero a la gente le gusta solo encasillarme en la fiesta.

“Happy today es una pieza con el grupo tico Earthstrong, que son del lado del Pacífico. Yo los escuché y me encantó esa banda, ellos tienen una canción con un estilo parecido y pensé en hacer un remix de ese tema, con un estilo diferente y que saqué en mi último disco llamado Otra Ronda.

“Estamos en una época de miedo, de no confiar ni en el prójimo, todo mundo se está olvidando de ser humanos, que es hablar, saludar, compartir en una comida o en un baile, pero solo hay mala vibra, mucha gente apunta el dedo, pero no se da cuenta que hay otros tres apuntando hacia uno. La pieza lo que pide es no olvidarse de dónde venimos”, destacó Toledo.

La animación del video la hizo un compa de Toledo en Perú llamado Aldo, de Negro Music.

“Cuando lo vi dije: ‘¡qué saico!’. Ya habíamos hecho uno con la pieza Maticemos y este es como la continuación. Yo le pedí que incluyera cosas de la naturaleza, de la buena vibra y él se basa en eso, todo lo dibuja él, es muy bueno, duró como un mes y medio haciendo ese brete, pero le quedó muy bien”, señaló.

El cantante dice que nunca organizó fiestas privadas. foto Alonso Tenorio
El cantante dice que nunca organizó fiestas privadas. foto Alonso Tenorio
La pulsea.

Toledo dice que, como cualquier otro, la ha pulseado bastante durante esta pandemia.

“Nosotros al hacer música propia generamos plata, yo por eso he sacado bastante material, para que la gente esté escuchando en línea y eso nos genere porque al no haber shows tenemos que ver por dónde generamos. Yo, mínimo trato de sacar un video por mes”, comentó.

A él se le achacó hace unas semanas la organización de unas fiestas clandestinas en diferentes lados del país, algo de lo que asegura no fue culpable.

“Yo no organicé nada, a mí contrataron y voy, en 14 meses he hecho como cuatro shows pequeños porque tengo que comer, después fui a ese otro en San Vito de Coto Brus y me hicieron un burumbúm como si fuera mío, yo no sabía cuántas personas había, si va una o diez mil personas, yo gano lo mismo”, agregó.