Farándula

Cantante vende chileras para sacar adelante a su familia en crisis económica

Will Matamoros buscó otro negocito para hacerle frente a los gastos antes de recibir a su pequeño Mathi

EscucharEscuchar

El cantante Will Matamoros tiene una trayectoria de más de 20 años en la música y ha pasado por varios de los mejores grupos de nuestro país, como La Solución y Son Mayor.

Pero a la hora de reconocer que está viviendo una situación económica difícil con su familia, cualquier tipo de orgullo o pena quedan atrás.

Por eso hace unos días dio a conocer en sus redes sociales que le entró a un negocito de venta de chileras, para así afrontar los gastos diarios y los que se vienen próximamente con la llegada de su tercer hijo llamado Mathías, quien nacerá en los primeros días de noviembre.

El cantante habló con La Teja y nos contó por qué está pasando esta situación económica tan ruda.

– Cuéntenos un poco sobre lo que vive...

Yo creo que la misma situación provoca reconocer que se está pasando un momento difícil. Hace unos meses estaba con Xavier (Cartín) y nos iba bien, con bastante trabajo. En ese momento mi esposa se graduó de farmacéutica y nos fuimos para Upala, a pesar de que por eso debía dejar la música, porque mi suegro nos iba construir una farmacia en una almacén grande que él tiene, para que ese fuera nuestro negocito, pero ocurrió un accidente y todo se vino abajo.

– ¿Qué pasó?

Cuando se estaba construyendo seguramente una chispa cayó en la bodega y se quemó todo, el golpe económico y emocional fue brutal porque se perdió todo y nunca habíamos visto un incendio tan grande.

– ¿Qué hicieron entonces?

A partir de eso todo se complicó y empezamos a venirnos para atrás, al vivir lejos me costaba mucho estar viajando a San José, además que la distancia me dejaba exhausto. Había gasto en combustible, en comida y en dormida, entonces no me daba, sabía que tenía que hacer algo más que cantar porque de lo contrario me iba a volver loco.

– ¿Por eso se dio lo de las chileras?

Sí, le dije a mi esposa que había que buscar trabajo en lo que fuera porque ya casi viene el bebé y no podemos estar así. Entonces hablé con una señora que es familia de ella y que también la estaba pasando mal, para que ella hiciera las chileras y yo me encargara de comprar los frascos, promocionarlas y hacerles las etiquetas. Por suerte ahí vamos.

La parte más complicada fue anunciarlas y decir lo que me estaba pasando, pero por suerte mucha gente se ha volcado a ayudarme desde que lo anuncié en Facebook, me dicen que se las mande a las empresas o a las casas y eso me ha sorprendido mucho.

– ¿Lo pensó mucho para decir que la está pasando mal?

Sí, eso cuesta bastante porque por lo general esas cosas se guardan para uno, pero la verdad estoy muy contento de haberlo hecho. En la primera entrega que hice el fin de semana vendí 80 chileras, es una respuesta a una petición que le hice a Dios porque estaba desesperado. La idea es seguir viniendo cada vez que tenga un chivo y dejarlas o bien mandarlas por encomienda.

De hecho contacté a un amigo que tiene moto para que echemos pa’lante juntos y le mando las chileras por encomienda y él las entrega si yo no voy a San José.

– ¿Cuánto valen las chileras y cómo lo pueden contactar para comprarle?

Tengo dos presentaciones, la grande en ¢3500 y la pequeña en ¢2500. Ya voy pensando en tener más presentaciones, por ahora el picante es suave entonces quiero hacer otra más fuerte. Pueden enviarme un WhatsApp al 7072-7244.

– ¿Piensa entrarle a algo más?

Yo le hago a todo, canto, animo tés de canastillas, matrimonios, ahora con lo de las chileras y lo que vaya saliendo, lo importante es echar para adelante.

–¿Ha pensado regresarse a San José para tener más oportunidades de cantar y menos gastos de viaje?

Sí, pero por ahora vamos a esperar a que nazca el bebé y que mi esposa se recupere para tomar decisiones. Yo le dije que terminemos el año en Upala, luchando y sin quejarnos, ya en enero tomamos decisiones. No queremos que los chiquillos sientan el cambio porque están en la escuela, igual tenemos la fe de que se dé lo de la farmacia, ya tenemos los permisos y todo, solo falta la plata para surtirla.

Puro sabor
Will ha sido parte de grupos como Son Mayor, La Solución, Ruta 27, Erick Sánchez y su orquesta, Carlos Cruz y los huracanes, y más recientemente en el dúo Klaam. Si usted quiere comprarle una chilerita puede contactarlo al 7072-7244.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.