Farándula

Cantante vende su equipamiento musical debido a la desesperación de no tener trabajo

Johan Estrada ha sido doblemente golpeado por la pandemia

EscucharEscuchar

Al músico Johan Estrada la pandemia lo ha golpeado doblemente, ya que no puede tocar debido a las restricciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud y porque fue despedido de la empresa en la que trabajaba.

Ante semejante situación, Johan está tan desesperado por conseguir algo de platica que decidió poner en venta su equipamiento musical.

Sin la falta de chivos en restaurantes y bares, donde antes tocaba todos los fines de semana, Johan perdió gran parte de sus ingresos.

Pero la cosa no se quedó ahí, porque poco después se realizó un recorte de personal en la empresa de logística (transportes internacionales), en la que tenía 12 años de bretear y lamentablemente a él le dieron la cartita de despido.

Durante todos estos meses ha intentado estirar al máximo el dinero de su liquidación, pero hace tres meses se convirtió en papá primerizo y los gastos aumentaron en su casa.

“Todo esto de la pandemia se me juntó con el nacimiento de mi hija, Isla. A mí despidieron y a la semana siguiente nació mi bebé. Obviamente, yo tenía muchas cosas programadas basándome en la entrada de mi trabajo, pero tuve que saldar algunas cuentas personales y presupuestarme unos dos meses mientras conseguía un nuevo trabajo mientras todo se solucionaba, pero la pandemia ha hecho que nadie esté contratando y nada que consigo trabajo”, explicó el músico.

Johan tiene cerca de 20 años de dedicarse a la música y se dio a conocer tras participar en el reality Latin American Idol (2009) y en algunos programas de Teletica. Además, el año pasado junto a sus colegas Eduardo Aguirre y Yecson Carvajal compuso y grabó el tema del centenario de Liga Deportiva Alajuelense.

A muy bajo costo

Johan contó que con mucho esfuerzo poco a poco se fue haciendo de sus propios instrumentos musicales para tocar en eventos privados, pero que ante la falta de contratos y de chochosca decidió ponerlos en venta, con todo el dolor del alma.

Se trata de parlantes (QSC K 10), micrófonos (Samson condensados), un armonizador (Viz Tc Electrónics), un equipo de grabación (Interfaz PreSonus) y una mesa de mezclas, entre otras cosas.

Lo más doloroso es que además, los está ofreciendo a muy bajo costo para ver si logra venderlos más rápido.

“En todo este tiempo solo tuve una presentación pequeñita para una boda, que de hecho fue para un amigo que estudió conmigo y que me contrató y obviamente no iba a cobrarle tanto. Ahorita las empresas que están haciendo eventos virtuales solo contratan a los suyos y por ese lado también he sufrido mucho”, mencionó el artista.

Este alajuelense espera que con la venta de esos instrumentos pueda darse un respiro para no tener que ofrecer sus guitarras, ya que son sus consentidas y las chinea al máximo.

En su página de Facebook ha ido publicando cada uno de los objetos en venta y según contó, ya le han comprado algunos micrófonos y un parlante.

“Cuando yo publiqué eso sentí que se me moría alguien, vieras que feo. Es que son las cositas de uno, que me han costado comprármelas, a parte de que soy muy sentimental y lloro por todo, pero sí me tocó el alma tener que hacerlo”, reconoció.

Busca brete en lo que sea

El manudo aseguró que su hija Isla, de tres meses, es la que le ha estado dando fuerza para seguir adelante ante esta situación pues con sus sonrisas le recuerda que no hay que rendirse.

Su mayor deseo ahora es encontrar un trabajito fijo en lo que sea para seguirle haciéndole frente a los gastos de la casa y pagar deudas.

3 meses ❤️❤️❤️

Posted by Johan Estrada on Thursday, October 1, 2020

“Obviamente, si sale algo en lo que ya estuve trabajando perfecto, pero si no sale yo trabajo dónde sea y en lo que sea. No tengo problema en eso, lo importante es trabajar. Porque si hablamos de la parte artística es muy difícil porque nada que cambian las condiciones para nosotros”, dijo.

Johan contó que de hecho antes de quedarse sin su trabajo fijo se había mandado a hacer un panel acrílico (una especie de encierro) con la esperanza de volver a tocar para su público, pero él, al igual que muchos cantantes, se sigue preguntando por qué no los dejan tocar cumpliendo con los protocolos.

“Por qué nosotros no podemos volver a tocar, ya los restaurantes abrieron, los hoteles de playa y nosotros los artistas somos los que seguimos sin poder trabajar”, dijo.

Si gusta ayudar a este músico con un trabajito puede contactarlo a su página oficial de Facebook Johan Estrada. Él y la música se lo agradecerán.

Creó un negocito
Con ayuda de su esposa, Dayan Hidalgo, esta semana creó la página web Central Cargo Logistics que trata sobre la facilitación del proceso para traer artículos y compras por Internet. Ellos se encargan del proceso logístico y de poner los artículos en la puerta de la casa de cada cliente, ofreciendo casillero gratis. Además, también ayudan a mandar artículos a cualquier parte del mundo.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.