Ileana Vargas.21 febrero, 2019

Éxitos musicales de los más grandes artistas internacionales y muchas risas es la atrevida combinación que ofrecerán el solista José Mata y el humorista Daniel Montoya, en un espectáculo especial este sábado 23 de febrero en el Casino Fiesta de Alajuela a las 8 p.m.

El cantante contó que desde que inició el año estaba dándole vuelta en la cabeza a opciones de espectáculos diferentes y atractivos para el público, ya que dice que el 2018 estuvo bastante rudo para sacar la platica.

Mata tiene un vocerón con el que interpreta a los mejores artistas de música romántica. Foto: David Chacón.
Mata tiene un vocerón con el que interpreta a los mejores artistas de música romántica. Foto: David Chacón.

“Mi público está acostumbrado a espectáculos llenos de glamour y queríamos cambiar un poco, por eso junto a mi asesor comenzamos a ver cómo estaba el mercado. Él (su asesor) me dio varias opciones, entre ellas hacer algo de teatro y música, o con otro cantante, pero al final pensamos que darle a mi público mis canciones de siempre, pero con un poco de humor era lo mejor”, detalló Mata.

“Es la única fecha, así que es un show muy especial. Esperamos ver la reacción del público para pensar en repetir el show”, José Mata, cantante.

Fue así como surgió el espectáculo “Un concierto que da risa”, junto al humorista Daniel Montoya, quien es parte del programa humorístico La Bombeta que transmite la emisora Q’Teja (90.7 FM) y que también ha sido parte del elenco de El Chinamo, espacio de fin de año de Teletica.

Una buena yunta

Una vez con la idea clara de inyectarle humor al 2019 y de hacer algo diferente, Mata contó cómo incorporó a Montoya para hacer la yunta.

Daniel Montoya es parte del espacio humorístico La Bombeta que transmite Q'Teja, 90.7 FM. Cortesía.
Daniel Montoya es parte del espacio humorístico La Bombeta que transmite Q'Teja, 90.7 FM. Cortesía.

“Lo curioso es que los dos somos de Tres Ríos, pero al igual que todos los demás comencé a conocerlo por los videos de las imitaciones que hace y que se hicieron virales en las redes sociales. Luego coincidimos en Cadena Radial Costarricense donde tengo un programa, ahí lo felicité y le dije que me gustaba el trabajo que estaba haciendo. Ya con el tiempo le comenzaron a dar mucha pelota en canal siete. En un par de ocasiones, en eventos privados él era el encargado de hacer el intermedio de mis presentaciones, fue que puede ver el efecto que tenía en la gente”, recordó Mata.

El músico asegura que lo que lo terminó de convencer de hacer esta presentación especial es que Montoya hace humor sin ser vulgar.

10 años de experiencia tiene José Mata de interpretar lo mejor de cantantes como Nino Bravo, José José, entre muchos otros más.

Si usted se pregunta cómo fue qué cuadraron un show entre música y humor le contamos que la dinámica es un puro vacilón.

“Yo estoy cantando, pero Daniel me interrumpe porque él dice que anda buscando al amor de su vida, así que cada una de las canciones se relacionan con las penas de amor del personaje que interpreta él”, explicó Mata.

Los interesados en hacer reservar pueden escribir un mensaje por WhatsApp al 8743-5289. Las entradas en preventa cuestan ¢8.500 y el día del evento ¢10.000.