Farándula

Cantantes argentinos Maxi y Agustín flecharon a sus seguidoras ticas

Músicos promocionan en Costa Rica su canción “Loco por tí”

EscucharEscuchar

La famosa canción “Despacito” logró que, sin querer queriendo, los argentinos Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi decidieran unir sus talentos y formar el dúo MyA.

Ahora los músicos andan por aquí. Maxi y Agus están de visita promocional y además harán un show privado este miércoles 8 de agosto en Jazz Café Escazú.

Aunque los jóvenes se están estrenando como dúo en el campo internacional, no son pollitos en el medio artístico. Al contrario, a su corta edad se pueden dar el taco de estar en las grandes ligas de compañías televisivas, por ejemplo.

Ambos se dieron a conocer en Argentina al participar en el reality show “Soñando por cantar” y aunque se hicieron muy “compas” cada uno siguió caminos diferentes. Agustín formó parte de varias temporadas de la exitosa serie juvenil “Soy Luna”, de Disney Channel, y Maxi participó en la serie musical juvenil “Kally’s Mashup”, de Nickelodeon.

La amistad entre ellos era tan grande que aunque cada uno andaba en lo suyo, cuando se juntaban lo primero que hacían de forma natural era agarrar la guitarra, cantar temas latinos que estuvieran muy pegados y compartir los videos en YouTube.

Cuando publicaron la versión acústica de “Despacito”, de Luis Fonsi, fue una locura y en cuestión de nada tenían miles de reproducciones. Al ver el éxito decidieron crear el dúo MyA, que los ha llevado a muchas partes del mundo.

"Los covers eran muy divertidos porque lo hacíamos jugando, sin pensar en nada, sin buscar nada. Solo queríamos mostrarle a la gente lo que nos gustaba hacer, no ensayábamos. Con ‘Despacito’ la armamos rápido en el coche (carro), alquilamos el estudio y la grabamos. Estaba recién salida, tenía mucha letra y no la conocíamos bien porque apenas tenía como una semana”, recordó Agustín.

En suelo tico están desde el sábado pasado y harán maletas este jueves para seguir promocionando su más reciente producción, “Loco por tí”. Y aunque han estado varios días contaron que todavía no habían probado el gallopinto.

Maxi contó que el año pasado él estuvo en Costa Rica ya que fue parte del concierto que ofreció el elenco de “Soy Luna” en el Estadio Nacional.

Recordó con agrado que el concierto fue un llenazo a pesar del diluvio que cayó y que no tuvo chance de conocer nada de las bellezas del país porque la visita fue de entrada por salida, solo para el concierto.

Acerca de su visita como dúo, los suramericanos dijeron haber quedado impresionados con el recibimiento que les dieron sus seguidoras a la salida del aeropuerto Juan Santamaría.

“El recibimiento nos llamó la atencion. Por redes sociales veíamos los mensajes de los centroamericanos, pero hasta que no se vive uno no lo sabe. Estuvimos en Guatemala y en El Salvador y fue bonito (el recibimiento), pero acá fue increíble. Nos llena de alegría y nos da más ganas de volver y hacer más shows",detalló Agustín.

Esas ganas de seguir creciendo como artistas es lo que los tiene con mucho trabajo.

Maxi contó que por lo que resta del año van a seguir componiendo y promocionado “Loco por tí” en otros países y, si todo sale como lo han planeado, para fin de año, o inicios del 2019, estarían lanzando un disco.

Así que las seguidoras ticas de Agustín y Maxi quedan avisadas, vienen muchas más canciones originales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.