Farándula

Cantantes de la “vieja escuela” se reunieron para demostrar que el reggae sigue vivo

La pieza “Vamos Pa’ lante”, la cual se estrenó recientemente y ha tenido muy buena aceptación en redes sociales.

EscucharEscuchar

Un grupo de cantantes de la “vieja escuela” se reunieron para demostrar que el reggae sigue vivo y que ese ritmo es más sanito que algunos que suenan en la actualidad.

Se trata de Urban Crew, quienes junto con algunos artistas del barrio, que por alguna u otra circunstancia no se dedicaron por completo a la música, mantienen viva la pasión por la música.

Este es el caso de Alex Jiménez, mejor conocido en San Pablo de Heredia como Peta C, quien fue uno de los gestores de la pieza “Vamos Pa’ lante”, la cual se estrenó recientemente y ha tenido muy buena aceptación en redes sociales.

Según cuenta el cantante, quien también es mecánico, el video se grabó con poquitos recursos y con un celular, lo editaron en una compu y quedaron más que satisfechos con el resultado.

“Ya la mayoría somos viejos y hay algunos jovencillos, invitamos a Naranjito (Ray Christopher Campbell) , que es muy conocido en Limón y en Heredia, vende patí y se lleva muy bien con la gente, a mí también me conocen bastante en el pueblo. Tenemos pocos recursos, pero poco a poco nos vamos haciendo de nuestro equipo.

“Con el tema decidimos traer al presente lo que vivimos hace muchos años con los bailes e hicimos un dancehall reggae, de la vieja escuela, para que vean que la música de ese tiempo era más bailable y que no necesitaba denigrar a la mujer para tener sentido. La gente ha revivido esos recuerdos y por eso ha tenido muy buena aceptación”, dijo Peta C.

Además del mecánico y el vendedor de patí, hay algunos que trabajan en centros de llamadas y en zonas francas y que también sacan el rato para hacer lo que más les cuadra.

El grupo espera que poco a poco la gente se vaya dando cuenta de su proyecto y de su música.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.