Farándula

Cantantes nacionales se unen para tratar de frenar el contagio del covid-19

Campaña en redes sociales busca llamar la atención sobre la importancia de bajar la ola de contagios

EscucharEscuchar

Varios artistas nacionales se reunieron para entonar la canción “Resistiré” con la cual pretenden llevar un mensaje sobre lo importante que es disminuir la tasa de contagios del covid-19.

Esta fue una iniciativa de la presidenta de Y Entertainment, Yorlenny Aguilar, quien lanzó la campaña #PuraResiliencia en las redes sociales para recordar la importancia del lavado de manos, del uso de la mascarilla y del distanciamiento social.

La canción fue grabada por artistas como Xiomara Ramírez, Angie Valverde, Priscilla Díaz (de Nace una estrella), Chris Monestel, Saúl López, Alonso Solís, Gastón Guevara, Javier Cartín, Iván Bolaños, Rogelio Cisneros y Gerardo Ramírez, entre otros músicos y cantantes.

Yorlenny Aguilar contó que el año pasado le tocó vivir en carne propia lo que fue perder a un ser amando por causa de este virus.

“Este es el momento en que todos los costarricenses deben unirse y tomar el control de esta situación”, dice Yorlenny.

“Resistiré”, originalmente compuesta por el grupo español Dúo Dinámico y escrita por Carlos Toro Montoro y Manuel de la Calva, se convirtió en un himno contra el covid-19 en todo el mundo para llevar esperanza, motivación y unidad entre quienes luchan contra esta enfermedad.

“Si este cover y campaña ayuda a salvar la vida de un solo costarricense o influye en un puñado de personas para que mantengan el distanciamiento social y ser un poco más cuidadosos, entonces, nuestro trabajo valió la pena”, dijo la organizadora.

El video se puede ver en plataformas como YouTube y la idea es que los costarricenses lo compartan y se unan a la campaña poniendo mensajes positivos en sus redes sociales con hashtag #PuraResiliencia #yoresistiré.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.