Farándula

Carl Nassib es el primer jugador activo de la NFL que se declara homosexual

“Solo quiero tomarme un momento para decir que soy gay”, dijo el deportista en Instagram

EscucharEscuchar

Carl Nassib, ala defensiva de los Raiders de Las Vegas, de la NFL, anunció por medio de sus redes sociales que es gay.

El egresado de Penn State “salió del clóset” y se convirtió en el primer profesional activo abiertamente homosexual en la Liga.

“Solo quiero tomarme un momento para decir que soy gay”, comentó Nassib en un video que publicó en su cuenta de Instagram, el mismo discurso que compartió en un texto.

”He tenido la intención de hacer esto desde hace un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacarlo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida. Tengo la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre podría pedir. Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención, pero creo que la representación importa”, señaló.

Además, anunció que donará 100 mil dólares a Trevor Project, un organismo que ayuda a personas de LGBTQ+ para evitar suicidios.

Nassib acumula cinco temporadas dentro de la NFL, al jugar con los Brows de Cleveland, los Buccaneers de Tampa Bay y actualmente con los Raiders.

En su última campaña en Las Vegas, disputó 14 partidos (cinco como titular), acumuló una intercepción, 2.5 capturas de quarterback y 28 tacleadas. El defensivo tiene contrato con la franquicia por otro par de años, en los cuales tiene asegurados 16 millones 750 mil dólares.

Ningún jugador abiertamente gay ha jugado en la Liga durante la campaña regular. Michael Sam se declaró homosexual antes del Draft de 2014, seleccionado por los Rams y jugó para ellos en la pretemporada, pero no formó parte del roster final. Sin embargo, otros jugadores han “salido del clóset” después de que terminaron sus carreras como Esera Tuaolo y Colton Underwood.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.