Farándula

Carlos “Coto” Hernández está fascinado de estar en el país y su motivo es una güila

Modelo y bailarín no ha podido viajar de regreso a Perú donde vive hace seis años

EscucharEscuchar

El modelo Carlos Andrés “Coto” Hernández dice no extrañar para nada Perú pues está encantado de pasar la cuarentena por causa del coronavirus junto a su familia en Esparza, Puntarenas.

El bailarín llegó de visita a Tiquicia el pasado 25 de febrero, pues debía finiquitar algunos detalles para un evento taurino que se realizaría el 21 de marzo, pero al final la pandemia lo obligó a quedarse en el país.

Pese a eso, el galán le ve el lado positivo a la situación, ya que ha podido compartir más tiempo con su sobrinita Antonella, de casi seis meses, quien lo tiene como loco y ahora es la dueña de su corazón.

“Coto” tiene seis años de vivir en Perú, donde se dedica al modelaje, a salir en programas de televisión y es famoso por andar con mujeres muy hermosas de ese país. Además, tiene un grupo de bailarines muy popular en territorio inca.

Comúnmente, viene a visitar a su familia solo en fechas especiales, pero esta vez le tocó quedarse más de lo planeado.

“Mossi”, como le dice de cariño a su sobrinita, es la que ahora disfruta de los besos y abrazos del excombatiente.

– ¿Cómo hace con los trabajos y negocios que tiene en Perú?

Nada, allá todo está parado. Fuera aquí o fuera allá, igual estuviera en casa, así que mejor me quedo queditico aquí. Allá en mi apartamento quedó todo, más bien yo había traído muy poca ropa porque venía solo por unos días, pero toca esperar que termine esto para viajar, pero no sé cuándo.

Gracias a Dios estoy aquí porque allá la situación es más crítica. Hay más de 10 mil casos confirmados, han muerto más de 300 personas, las leyes sí están más estrictas, porque hay toque de queda.

– Entonces, ¿está feliz que le tocara la cuarentena aquí?

La gente dice que uno se vuelve loco metido en la casa, y aunque yo sí soy medio pata e’ perro y me hace falta salir con los amigos y andar en los toros, tampoco puedo quejarme y decir que la he pasado mal porque estoy con mi familia, y yo comparto muy poco con ellos durante el año porque cuando vengo siempre agarro la calle, entonces, ahora sí he compartido más con ellos y he podido estar con la bebé y eso lo llena a uno.

–¿Qué ha aprovechado para hacer en estos días?

Cuando vine en diciembre conocí a la bebé, pero todo fue muy rápido porque estuve solo unas horas con ella, pero ahora hasta despierto con ella a mi lado. Estoy disfrutando mucho mi faceta como tío que tal vez estando allá no la hubiera podido disfrutar. Nada mejor que pasarla en la casa tranquilito.

– La bebé es ahora la más piropeada en sus redes sociales. ¿Lo tiene como loco por lo visto?

Es un vacilón porque me han escrito páginas y marcas para decirme que siguen a mi sobrinita y que quieren patrocinarla o hacerle llegar unos regalitos. Es vacilón porque además de ser la reina de la casa es la sensación en mis redes. A mí como no me gusta oírla llorar entonces soy el primero en correr para hacerle alguna payasada y que no siga llorando.

– ¿Qué ha aprendido durante estos días en su rol como tío?

Estamos en la etapa en la que se le están dando otras comidas, así que además de leche le están dando frutas y es bastante bonito ver esa etapa, ver los gestos que hace a la hora de probar algo nuevo, ella es muy vacilona. Yo estoy feliz disfrutándola.

Soy quitado con cambiar pañales, pero eso sí, la chineo y le doy el chupón para dormirla.

– ¿Qué proyectos tenía para este año?

Me llamaron para una producción que inicia el 15 de mayo, pero con todo este tema no sé si va o no el programa.

– ¿Y para qué programa es?

Es para un programa de baile, que es como el formato de Bailando por un sueño, en el mismo canal donde yo he estado. El productor me llamó directamente y vamos a ver qué pasará, si el programa lo van a dar o lo van a aplazar por un tiempo.

– ¿Dependiendo de eso tendría que irse de vuelta a Perú?

Allá está mi trabajo, aquí en mayo ya empieza la temporada de lluvias y no hay toros por ningún lado y están suspendidos todos los eventos masivos, así que tengo que volver a Perú por mis cosas e ingeniármelas para ver qué se hace por allá. Por dicha algunas producciones me están considerando para sus proyectos, así que entonces vamos a ver qué pasa.

– ¿Qué enseñanza le ha dejado esta crisis?

Esto me ha servido muchísimo porque yo era bastante callejero y a veces uno desperdicia el tiempo en cosas que no se deben y con esto creo que vamos a crear conciencia de dejar de gastar plata en fiestas y en viajes o algo de marca para invertirlo en la familia o en la casa.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.