Casi 50 artistas ticos grabaron pieza "Represento" como homenaje a Marfil

Músicos ticos se reunieron y cada uno se echa un pedacito del tema que lleva más de 30 años de ser un himno en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Para Tipi Royes la canción "Represento", que Marfil hizo famosa en Tiquicia en la década de los ochenta, es como un segundo himno nacional y por eso cada vez que se canta debe de ser con el pecho inflado de orgullo.

Eso exactamente es lo que hacen casi 50 músicos nacionales, quienes se unieron para hacer una nueva versión de la legendaria pieza.

La idea fue del bajista de Son de Tikizia Alejandro Castro y su proyecto CR Music All Stars. Él se puso a invitar y a reclutar cantantes y músicos desde noviembre del año pasado.

Además, tuvieron participación músicos de Son de Tikizia, Erick Sánchez, La Solución, Expresso, la Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica, Los Ajenos, Editus y Malpaís.

"Esto surgió por un evento de caridad que hice hace un año en Pepper's. Ese día cerramos con Marfil y fue excelente, entonces pensé en que podíamos hacer una especie de homenaje y le fui diciendo a todos los conocidos que tengo, hubo hasta quienes reclamaron, porque no los metí, pero es que son un montón", aseguró Castro, quien tiene en mente seguir haciendo este tipo de homenajes para otros grupos como Gaviota.

Salió y pegó.

Royes recordó que en aquella época la canción no había terminado de ser lanzada cuando ya todo mundo estaba como loco con ella. Esa misma reacción espera ahora con este refrescamiento.

"Salió y pegó, fue y hasta la fecha es un boom, cuando viajábamos, principalmente en Estados Unidos la gente se volvía loca y hasta lloraba, muchas veces pasa que tenemos que tocarla tres o cuatro veces en un mismo baile, porque la gente no deja de pedirla", dijo Tipí.

Comentó que no conoce muy bien a varios de los artistas que aparecen en la nueva versión, pero quedó encantado cómo quedó.

"De nombre casi no los conozco, pero de cara sí, pero es un gran honor para mí que después de 46 años sigamos vigentes y que tantas generaciones nos conozcan; yo ya escuché el tema y quedó muy vacilona, alegre y divertida", agregó el limonense.