Farándula

'Casting' para cinta de Navas fue una burla

Actores elegidos no fueron a las pruebas masivas que hubo en marzo

EscucharEscuchar

Burlada y medio quedó la mayoría de ticos que hizo pruebas para encarnar a Keylor Navas en la película “Hombre de fe” y supo que los actores principales ya estaban palabreados.

La producción decidió elegir a un actor colombiano, que ni hizo fila en las afueras del Estadio Nacional cuando se realizaron las audiciones, en marzo. @Se trata de Matt Márquez quien, según informó la producción, vive desde muy joven en Los Ángeles, California, y cuenta con amplia experiencia en teatro y cine.

También se dio a conocer que el pequeño “Keylitor” será el vecino de Pérez Zeledón José David Coste, de 13 años y quien confirmó a La Teja que él hizo una audición aparte.

“No asistí a la audición masiva” nos confesó.

El suramericano Márquez no estuvo en la conferencia de prensa realizada en el área de juegos del Hospital Nacional de Niños, la mañana de este jueves, donde se dio a conocer quiénes serán los actores principales de la cinta. Se indicó que se encontraba en medio de una filmación.

En la página web de IMDb (realacionada con cine) aparece que Márquez actuó en las cintas “Pequeñas mentirosas” (2010) y “Víctor” (2015).

José David Coste, el Keylor pequeñito, contó que fue gracias a su profesor de actuación del colegio El Valle, en el Valle de El General, que logró hacer una prueba aparte y ahorrarse las largas horas de espera de las audiciones generales.

“Nosotros (él y su papá) no fuimos al casting masivo sino que fuimos a uno aparte. Mi profesor de teatro nos pasó el contacto y yo se los pasé a mis papás. No estaba del todo seguro de ir (a la prueba), estaba un poco nervioso. El día del casting mi papá me dijo ‘esté tranquilo, aquí de todo puede pasar’ y pues me llamaron a los días”, contó el colegial.

Paola Brenes, mamá de Andrés Campos, uno de los niños que fue a hacer las pruebas en el Nacional dijo sentirse sorprendida de que al final el Keylitor no saliera de las pruebas generales.

“Está mal hecho porque había muchos niños ilusionados con ser Navas. Nosotros fuimos hacer un segundo casting el 20 de marzo y quedaron en llamarnos y no lo hicieron ni para decirnos que no estaba seleccionado, que muchas gracias”, detalló la madre.

La productora además anunció que la modelo Valeria Mobley, quien se diera a conocer en el desaparecido programa Batalla de Talentos, de canal 11, es quien interpretará a Andrea Salas, la esposa del arquero del Real Madrid.

Mobley también reconoció que ella no estaba enterada de las audiciones generales y que fue gracias a un amigo que se animó a hacer la prueba.

“La verdad al principio dudé (hacer la prueba) porque no me sentía plena, segura de hacer un papel y una película. Yo soy modelo y son cosas muy diferentes. Sí me llamaron, yo ya había ido a hacer casting para otras cosas (nada que ver con la película) y mi amigo me dijo que fuera a hacer la prueba para interpretar a Andrea y la verdad me dije si la oportunidad se está presentando es por algo”, destacó.

Valeria aclaró que, si bien es cierto no conoce nada de actuación, la producción la tiene con profesores, quienes le están ayudando bastante.

“Si me escogieron fue por algo y ellos (la producción) me da esa confianza de que sí puedo”, agregó.

El único en la cinta que se interpretará a sí mismo será el representante de Keylor, Ricardo Cabañas, quien dijo sentirse muy ilusionado con su primera experiencia en cine.

Además, PCP Productora anunció que los actores Andy Gamboa y Milena Picado harán los papeles de los tatas de Navas, Sandra Gamboa y Freddy Navas.

Pablo Rodríguez, quien ha participado en varias ocasiones en la serie “La pensión”, fue elegido para interpretar al tío de Keylor Steven Gamboa, un pilar fundamental en la juventud del portero en el Mundial de Brasil 2014.

El pequeño José David Coste, oriundo de Pérez Zeledón, será "Keylitor" en la película del arquero del Real Madrid.

 

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.