Farándula

Rivales así dan gusto

Mariela Ponce es una hondureña que nos alegra la vista

EscucharEscuchar

Mariela Ponce es vecina de Alajuelita, tiene 22 años y su corazón se partirá en dos, esta tarde cuando la Selección Hondureña reciba a los dirigidos por "Machillo" Ramírez, en el estadio Francisco Morazán.

La morena es hondureña y en varias ocasiones ha adornado nuestra contraportada. Por eso, la buscamos para conocer cómo vive una catracha un partido de estos, donde la comedera de uñas es inevitable, pues es una mejenga en la que se juega muchísimo.

La vecina centroamericana siente que será un encuentro muy peleado y aunque su hijo Jorge Mathías, nació en Costa Rica, la tierra jala y apoyará a su amada "H".

Mari también aprovechó para contarnos un poco sobre su vida en el país y

–¿Desde hace cuánto está en el país?

–Llegué cuando era una chiquita, tenía 12 años pero ya había vivido un tiempo aquí y la verdad es que amo Costa Rica.

–¿Por qué se vinieron?

–Porque mi mamá puso un negocio y nos tocó venirnos.

–¿Cómo ha sido vivir en un país extraño?

–Como me vine tan pequeña no me afectó el cambio de país pero le cuento que hace unos meses fui a Honduras y el cambio fue increíble, ya me acostumbre mucho a Costa Rica, a la comida y a todo. Me gusta Honduras, es lindo pero como crié aquí, tengo amigos aquí y como mi hijo nació aquí, me quedo con Costa Rica.

–¿En fútbol también?

–Bueno, en eso sí que la sangre jala.

–¿Cómo ha sido la vida aquí?

–Vieras que he topado con suerte, sí me han dicho algunas cosas por ser hondureña pero por dicha me ha ido muy bien.

–¿Cómo entró al modelaje?

–Siempre he sido muy coqueta. desde los 13 años modelaba ropa en un teatro y después decidí meterme de lleno cuando cumplí 18 años, empecé con Club Piel Dorada y lo gané, hasta ahora ha sido muy lindo con experiencias de todo tipo pero me ha ido muy bien.

–¿Ha podido modelar en Honduras?

–Estuve a punto de hacer fotos para El Heraldo y de estar en un programa de televisión pero me tuve que venir, espero que cuando vuelva sí pueda hacerlo.

¿Cómo son los partidos de Costa Rica y Honduras para usted?

–Son difíciles porque mi corazón está divido y trato de apoyar a los dos, pero me toca decidirme por un equipo y lo hago por Honduras, porque la tierra siempre jala.

–¿Cómo ve el partido de mañana ( hoy)?

–Espero que nos vaya bien porque venimos de perder 6 a 0 contra Estados Unidos y se habla mucho porque Pinto ( Jorge Luis) es muy querido en Honduras pero no deja de tener historia en Costa Rica y por eso el partido se vuelve interesante.

–¿Cómo hizo el viernes para ver los partidos?

–Cuando vi que Costa Rica iba perdiendo cambié para ver el de Honduras y nos fue peor, fue un día bastante malo en el fútbol. Aunque esperaba más de Costa Rica.

–¿Cuál es el plan para mañana ( hoy)?

–Verlo en mi casa con mi familia.

–¿Cuánto cree que quedará?

–2 a 1 a favor de Honduras.

–Hablando de los jugadores, ¿a cuáles ve más guapos, los hondureños o los ticos?

–(Risas) Qué pregunta más difícil, porque los hondureños tiene jugadores que son morenos y altos pero en Costa Rica hay muchos guapos.

–¿Piensa que alguno podría modelar?

–No me he tomado el detalle de analizarlos bien pero hay varios.

–¿Apuesta con alguien?

–Con mi novio que es tico, apostamos una cena.

–¿Qué tan diferentes son las mujeres ticas y las hondureñas?

–Las hondureñas son muy trabajadoras, con sangre caliente y tiene un carácter muy fuerte, yo soy así y mi mamá ni que se diga, en cambio las ticas son un poco más relajadas y llevaderas.

–¿Qué lugares recomienda visitar de Honduras?

–Islas de Roatán, es precioso, aunque la capital está muy moderna y bonita.

–De aquí, cuál le gusta?

–Guanacaste, Manuel Antonio, Uvita en Limón y Puerto Viejo son lindísimas.

–¿A qué aspira en el modelaje?

–Me gustaría poner mi propia agencia de modelaje.  



En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.