Farándula

"Cayeto", cantante de Ojo de Buey se declara enfermo de fútbol

Faranduleros disfrutaron del partido España -Portugal en un evento organizado por Flor de Caña

EscucharEscuchar

Carlos Agüero, mejor conocido como "Cayeto", cantante de la agrupación nacional Ojo de Buey, confesó que es un fiebrazo del fútbol, así que vive intensamente cada uno de los partidos del Mundial.

El artista fue uno de los faranduleros que invitó la marca Flor de Caña a ver el partido de España contra Portugal, este viernes al mediodía en el restaurante Santos , en Avenida Escazú.

El cantante confesó que es mil por mil futbolero, tanto así que él mismo se metió en la categoría de enfermos por el fútbol. Y es de los que va a madrugar para tirarse los partidos del Mundial, desde la comodidad de su cama.

Eso sí, aunque el cantante es muy fiebre contó que nunca le ha gustado apostar por ningún equipo.

En el campeonato nacional Cayeto es seguidor del Club Sport Cartaginés, así que entre risas contó que sabe lo que es sufrir por un equipo.

En este Mundial detalló que más que desear que Argentina se quede con la Copa del Mundo, aseguró que le gustaría ver a Leonel Messi alzar el trofeo.

"Aunque muchos digan que no ha aportado mucho al fútbol argentino, creo lo contrario. Creo que él le ha dado al fútbol de sobra", indicó.

En cuanto al papel que desempeñará la Sele en Rusia, Agüero cuenta que está divido entre lo que dice el corazón y lo que dice la mente.

"Para el partido de la Sele contra Serbia, el corazón dice que me gustaría que quede 2 a 1 ganando Costa Rica, pero si le pregunta a la cabeza mejor no respondo", dijo.

Con la lluvia de críticas que le han caído a la Tricolor desde que jalaron para Rusia, "Cayeto" está entre la parte de la afición que cree que los jugadores andan ralitos en cuanto a disciplina.

"Si por la víspera se saca el día los veo muy relajados, espero estar equivocado. Creo que el proceso del Mundial anterior tenía al frente una cabeza más disciplinada. Como latinos que somos, necesitamos mano dura para ser más disciplinados, hablo en todo y el fútbol no es la excepción, parece que la cabeza la tienen en otro lado. Incluso me ha parecido que los jugadores tienen acceso a redes sociales, cuando a la mayoría de selecciones se les tiene prohíbido", opinó.

"Cayeto" aprovechó para contar que la banda "Ojo de Buey" está de estreno.

El cantante detalló que la semana pasada, por esas casualidades de la vida, estrenaron el video de la canción "Jugada de pared", que está relacionada al tema futbolero.

El artista comentó que lo estrenaron en Guatemala para aprovechar la gira de promoción.

"Obviamente sale La Sele, pero el video representa esa sangre lationamericana, las cosas que están fuera del mercadeo del fútbol, como cuando en mis tiempos los niños jugaban mejengas y se creían Maradonna", manifestó.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.