Farándula

Celebran boda colectiva LGBTTTIQ en México

Cuatro parejas homosexuales celebraron su unión en el Palacio Municipal de Puebla

EscucharEscuchar

Ocho parejas, entre ellas cuatro de la comunidad gay, participaron en la boda colectiva incluyente celebrada en la ciudad de Puebla, en México.

En el patio principal del Palacio Municipal, las parejas Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) y heterosexuales se juraron amor ante la ley del hombre.

Esto luego de que el Congreso del Estado aprobó las uniones entre personas del mismo sexo. El Ayuntamiento de Puebla organizó la boda colectiva con la presencia de parejas del mismo sexo y hetero.

Óscar y José Eduardo acompañados de su pequeño perro chihuahua Benji, como testigo de honor y compañero de ellos desde hace 10 años, contrajeron matrimonio después de vivir juntos durante 20 años.

La alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, encabezó el acto oficial calificado como histórico, y de reconocimiento e inclusión para todos los poblanos.

“(Celebramos) el amor de personas que decidieron unir su vida en un ámbito de respeto, de confianza, de lealtad, de un sentimiento profundo de reconocerse en el reflejo de la persona que deciden ser”, dijo.

La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel Méndez, destacó esta celebración como única en el Municipio de Puebla, con total apego y respeto a los derechos humanos.

“El amor no tiene que estar condicionado a nuestras preferencias, Hoy el amor triunfa y nos hace libres”, afirmó.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Estefanía Rodríguez Sandoval, agradeció a las ocho parejas contrayentes por ser parte de este evento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.