Farándula

Celebrarán el aniversario 196 de la Anexión con conciertos virtuales

Este es un año inusual pero las buenas costumbres y tradiciones no se deben perder.

EscucharEscuchar

Este es un año inusual debido a la pandemia, pero las buenas costumbres y las tradiciones no se deben perder.

Es por eso que este sábado 25 de julio se realizarán una serie de conciertos y actividades virtuales para celebrar el aniversario 196 de la anexión de Guanacaste.

Una de esas presentaciones que sin duda alegrará al público será el de la Marimba Orquesta Maribel, la cual llegará hasta sus hogares a partir de las 6 p. m.

Ellos presentarán lo mejor de su repertorio por medio del Facebook Live Folk International Group.

La marimba, que fue fundada en 1956, ha puesto a bailar a generaciones enteras de guanacastecos y esta es la primera vez que realizan un concierto virtual, el cual se efectuará en el teatro Eugene O´Neill, en San Pedro de Montes de Oca.

“Actualmente la Marimba Orquesta Maribel cuenta con 15 integrantes y por la agrupación han desfilado tres generaciones de músicos, quienes de forma ininterrumpida han mantenido su estilo durante 64 años de trayectoria”, afirmó Hans Leitón presidente de la Asociación de Festivales de Folklore de Costa Rica, organizador de la actividad.

“Estamos seguros que la alegría de la Marimba Orquesta Maribel impactará positivamente en la familia costarricense”, agregó Leitón.,

Las personas que quieran colaborar con la orquesta podrán hacerlo a través de su aporte voluntario por Sinpe móvil al teléfono 8340-5832 o CTA IBAN: CR12016111116119168146.

Hay más.

Otros guanacastecos que compartirán su talento este sábado son Los Loría, grupo conformado por la familia del vocalista de Los Ajenos Luisga Loría y quienes son oriundos de Nicoya.

Ellos darán un chivo por redes sociales a las 11 a. m., desde el Facebook del Museo Nacional.

“Siempre es muy importante para nosotros celebrar la anexión y qué mejor manera de hacerlo que cantando con mi hermano Luis Antonio y con mi papá Carlos. Vamos a mostrar un repertorio bien variado de música guanacasteca, nicoyana y temas originales que le hicimos a nuestra tierra”, dijo Luisga.

Ellos estarán acompañados por Alonso Ramos en la marimba y Kendall Berrocal en la percusión.

“Nos pone muy contentos de hacer algo aunque sea de forma virtual, esperamos que la gente lo disfrute al igual que nosotros, también vamos a incluir bombas y retahílas para que la gente sienta ese sabor a pueblo”, añadió el ajeno.

Próximo sábado 25 de julio a las 5 PM Jean Felix Quintana y Gerardo Diaz..acompañenos..disfrutemos y celebremos juntos del 196 aniversario de la ANEXIÓN de Guanacaste..

Posted by Gerardo Diaz on Wednesday, July 22, 2020

Por último, pero no menos importante está el conciertazo que darán conocidos músicos nacionales como Gerardo Díaz y Jean Félix Quintana este sábado a las 5 p. m.

Los experimentados cantantes mezclarán el sabor de la salsa y los boleros con música tradicional de la pampa guanacasteca. Los en vivo se compartirán en los perfiles de Facebook de ambos artistas.

Ya lo sabe, este fin de semana podrá ser igual de alegre que los de antes, con la única diferencia de que la pachanga esta vez será en su propia casa.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.