Farándula

Celebrarán los 20 años de la obra “El Nica” de César Meléndez con una gran fiesta cultural

Este viernes y sábado, en el teatro Dionisio Echeverría en Barva de Heredia, recordarán el legado del actor y cantante

EscucharEscuchar

La obra de teatro “El Nica”, del fallecido César Meléndez, cumplió 20 años el pasado 8 de agosto y por eso Cristina Bruno, esposa del actor, quiere celebrarlo en grande para seguir manteniendo vivo su recuerdo.

Su estreno fue en el teatro Dionisio Echeverría de Café Britt, en Santa Lucía de Barva, Heredia. Precisamente en ese lugar se hará una presentación especial de “La Nica”, una adaptación que Cristina hizo de la obra original de César.

Las funciones serán este viernes 30 y sábado 31 de agosto a las 8 p.m.

Será una fiesta muy folclórica y llena de tradiciones, pues según contó Cristiana, antes de presentar la obra tendrán música de marimba y comidas típicas costarricenses y nicaragüenses, porque la idea es recordar ese espíritu alegre que tenía César, quien falleció el 17 de diciembre de 2016 por un problema gástrico.

“Fue hace un año cuando decidí hacer La Nica y que realmente asumí su legado, porque me dije que no podía dejar que el legado de César desaparezca por todo lo que él hizo. Entonces lo asumí con seriedad por María Paz (la hija de ambos), para que ella también conozca el legado de su padre y que ojalá le siga sus pasos”, dijo la actriz.

A celebrar la vida

Cristina, además, comentó que antes de iniciar la obra se mostrará un video de cómo era el teatro hace 20 años, así como fotografías para recordar al actor cuando estaba arriba de las tablas.

La actriz señaló que la celebración es para recordar la vida, para festejar que desde 1999 César y ella crearon el Teatro La Polea y que, a pesar de su muerte, no se ha cerrado el telón.

“Para mí va a ser muy especial porque es como tener a César al lado. Además tengo una carga mayor de emoción por el espacio, por la gente que nos va acompañar, por los 20 años y por el recuerdo absoluto de César”, mencionó.

Las entradas para esta celebración tan especial están en ¢5 mil por persona y se pueden conseguir en la misma boletería del teatro o reservando a los teléfonos 8394-4251 y 8878-6853.

La viuda de Mélendez adelantó que ya está trabajando en el montaje de una nueva versión de “La fiesta de Margarita”, obra en la que César interpretaba siete personajes diferentes como “el Guachi”, “el Calipso”, “el Reguetonero”, entre otros.

“Lo estoy retomando, pero obviamente no con un solo actor, sino con varios actores que irán ingresando a un evento y van interrumpiendo la historia, es muy divertida. La estamos pensando presentar para final de año”, contó.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.