Farándula

“Chandler” mandaba a comprar drogas a su novia embarazada

El actor de Friends tocó fondó en una época y vivía consumiendo pastillas, crack, heroína...

EscucharEscuchar

La adicción a las drogas del actor Matthew Perry, famoso por interpretar a Chandler de la serie Friends, era gravísima hace 10 años.

Tan mal estaba que según dio a conocer su exnovia Kayti Edwards, él la mandaba a comprar cocaína, heroína y crack aprovechando que estaba embarazada y “nadie la iba a detener”.

Según cuenta Infobae, Kayti --que siguió siendo amiga del actor después de que salieron brevemente y terminaron-- le dijo al periódico The Sun que Perry ha luchado contra la adicción durante décadas y que atravesó una muy mala racha en 2011.

“Estaba de cinco meses (de embarazo) y consiguiendo cosas para él, me decía: ‘Nadie va a detener a una niña embarazada. No te preocupes’”, contó.

Perry se ponía en contacto con los vendedores y Edwards iba a recoger las drogas. “Abríamos la bolsa, a veces eran pastillas, cocaína, a veces heroína y crack, era como una mezcla, nunca sabías lo que había adentro”, dijo al periódico.

Chingo de ayuda

Afirmó que ella simplemente estaba tratando de “ayudar” al actor durante esos días y que por eso iba adonde estaban los traficantes para evitar que él “deambulara por las calles” y fuera atrapado por la policía o los paparazzi.

“Miro hacia atrás y pienso, ‘¿Qué clase de amiga era?’ Pero quería ayudarlo”, dijo Edwards a The Sun.

Perry también llegó a pagarle a Edwards para que consiguiera las drogas. “Estaba ganando todo este dinero. Solo tenía que manejar, recogerlo, llevárselo, boom, a veces tres veces al día, a veces ganaba entre 3.000 y 4.000 por día (entre 1,7 millones de colones y 2,4 millones de colones). Siempre me decía: ‘El dinero no es un problema’”, contó.

Después de “Friends”, Perry trabajó en el programa “Mr. Sunshine” y consiguió que Edwards le entregara sustancias ilícitas en el set de Paramount Studios, en Hollywood.

“Recuerdo que iba hasta la puerta, y decía: ‘Estoy aquí para ver a Matthew’. Él simplemente estaba en el remolque. Yo pensaba, “¿Cómo puedes estar trabajando? No era un adicto funcional, se le podía ver la cara, no estaba engañando a nadie”, agregó.

Fue después de esto cuando sus amigos y coprotagonistas de “Friends” comenzaron a distanciarse de él que Perry buscó ayuda.

“Su círculo íntimo no quería tener nada que ver con él, estaba un poco fuera de lugar con ellos, solo porque no querían verlo así, fue muy difícil”, dijo Edwards.

“Sus amigos estaban haciendo cosas divertidas y pasando el rato, y nunca lo incluyeron (....) Era un poco vergonzoso... Había momentos en que yo pensaba, ‘¿cómo puede alguien hacer tantas cosas y no morir?’”.

Perry ahora está sobrio y comprometido con Molly Hurwitz, una gerente literaria.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.