Farándula

Charlas virtuales ayudarán a conocer oferta académica de 16 universidades de Estados Unidos

Desde este 26 de mayo y hasta el 4 de junio se llevará a cabo la EducationUSA Costa Rica STEAM Webinar Series

EscucharEscuchar

El sueño de estudiar una carrera profesional en los Estados Unidos puede convertirse en realidad.

Los interesados tendrán el chance de conocer las ofertas académicas de 16 universidades de ese país sin salir de sus casas.

Desde este 26 de mayo y hasta el 4 de junio se llevará a cabo la EducationUSA Costa Rica STEAM Webinar Series, un espacio virtual donde las instituciones ofrecerán información y opciones a los soñadores.

Serán cuatro charlas web donde participarán cuatro diferentes universidades durante un lapso de dos horas. Todas serán en inglés, ya que masticar ese idioma es uno de los requisitos fundamentales que solicitan.

Las fechas son: 26 de mayo (Alberto Magnus College, Cascadia College, The George Washington University y Western Michigan University). El 28 (Aviation Institute of Maintenance, Gonzaga University, Hope College y Temple University).

El 2 de junio (Dallas Baptist University, Illinois Institute of Technology, University of Missouri y University of Nevada, Reno) y el 4 de junio (Hood College, Texas Tech University Lubbock/Escazú, The University of Tulsa y Youngstown State University).

Estas charlas se realizarán de 5:30 p. m. a 7:30 p. m. y son gratuitas, pero es requisito inscribirse a través del sitio web Eventbrite EducationUSA Costa Rica.

Entre las carreras que ofrecen están Ciencias Aeroespaciales, Ingeniería Agrícola, Civil, Eléctrica, Ambiental, de Sistemas/Software, Bioquímica, Bioingeniería, Ciencias Biológicas, Química, Informática y Tecnología de la Información, Electrónica y más.

Algunas "U" podrían tener opciones de ayuda económica para cubrir algunos gastos de estudio en ese país.

Para más información se puede escribir: a educationusa@centrocultural.cr.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.