Farándula

Chef nacional estrenará programa en el que enseñará a cocinar a invitados por Internet

Óscar Castro elegirá a sus acompañantes cada semana a través de las redes sociales

EscucharEscuchar

El famosos chef Óscar Castro regresa a la pantalla, pero con un programa más dinámico y en el que el público será su ingrediente principal.

“El chef en su casa”, es el nombre del espacio que no se transmitirá en televisión abierta, sino por medio de la nueva modalidad del Streaming (ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo). En este caso a través de la página de Facebook: La vaina es así, donde el chef tiene más de 240 mil seguidores.

El espacio lo realiza en conjunto con la productora Punto de Vista Producciones y arrancará este sábado 18 de enero, a las 2 p. m. Se transmitirá todos los sábados a esa hora.

Castro quiso combinar el colmillo que tiene frente a cámaras mientras hace lo que más le gusta, que es cocinar, pero con la diferencia que en esta oportunidad tendrá una interacción más directa con el público.

El Chef en su Casa - Cena navideña 2019

¿Receta fácil y diferente en vísperas navideñas? ¡Estreno de programa El Chef en su Casa!

Posted by La vaina es así on Sunday, December 22, 2019

A diferencia de otros programas en los que Óscar ha estado, en este cocinará completamente en vivo y valiéndose de los beneficios que le brinda la tecnología, ya que lo hará junto a cuatro seguidores, quienes estarán conectados desde sus casas para seguir las indicaciones del chef.

Es decir, todos elaborarán la misma receta y si alguno tiene dudas durante la preparación podrá consultarle al experto culinario, pues la idea es demostrarle a los seguidores que cocinar nunca fue tan fácil.

“¡Qué pregunten lo que quieran! Lo más chiva es que ahorita estamos enfocados en hacer recetas para la gente que trabaja, entonces, pueden llegar a decir: ‘Voy a agarrar y hacer estas tres recetas que me duran toda la semana en la refri y así no cocino tanto’. Serán platillos prácticos, pero hechos profesionalmente, al estilo y con la técnica de un chef”, señaló Óscar.

No hay que ser experto

El programa se graba desde el set de televisión que se montó en su escuela de cocina Instituto de Artes Culinarias O´Sullivan Culinary, que está ubicado cerca del paseo Colón.

Hasta el momento, Óscar lleva cuatro programas listos y los graba los miércoles o jueves, dependiendo de la disponibilidad de los aprendices de cocina.

Cada invitado es escogido con anticipación a través de las redes sociales pues la idea es que cuando empiecen a grabar ya tengan todos los ingredientes listos, eso sí, sin adelantarse en ningún paso de la preparación.

“Hay gente muy viva a la que le mandamos la lista de ingredientes y les advertimos que no pueden adelantar nada, que solo tienen que tener todo a mano, pero algunos se me han adelantado, así que cuando me doy cuenta les pregunto qué voy a poner y de un pronto a otro dejan de hablar”, contó el chef.

Óscar recalcó que no necesariamente se necesita tener conocimientos culinarios y mucho menos una cocina de lujo para participar porque lo importante es tener las ganas de aprender y poner manos a la obra.

Para los que no puedan tirarse el programa los sábados, no deben preocuparse porque quedarán colgados en las diferentes plataformas digitales.

Primeros en cocinarlo

El experto mencionó que este es el primer programa de cocina que se hace de manera digital a nivel mundial, por lo que están innovando. Cada capítulo durará entre 45 minutos y una hora.

Ahora en Navidad compartieron en la página de Facebook La vaina es así, un programa especial con este nuevo formato para ir dándole una probadita a sus seguidores y tuvo muy buenos resultados.

“Me he encontrado con gente que me dice: ‘Mae, yo siempre he tenido talento, me gustan los programas de cocina, pero siento que no me sale igual’, pues bueno, ahora van a poder cocinar junto a un chef profesional pero desde la casa, con sus propios utensilios y si tienen la cuchara que yo estoy usando, perfecto, pero si lo que tiene para exprimir limones es la mano que lo hagan así. No le estamos pidiendo a la gente calidad en nada, solo las ganas de cocinar”, dijo.

El espacio también lo grabarán desde la cocina de la casa de Óscar, por lo que él piensa invitar a algunos de sus seguidores a cocinar a su lado, mientras los otros preparan la receta conectados a Internet.

A estar atento
Los que deseen participar en el programa deben estar pendientes de las redes sociales del chef Óscar Castro, de la Vaina es así y Chef en su casa, pues por esos medios serán escogidos. También pueden escribir al correo christian@puntodevista.cr que pertenece a la producción.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.