Farándula

Chef revela qué comerán los famosos durante la ceremonia de los Óscar

El cocinero australiano, quien es tan famoso como las estrellas que atiende, comentó que se utilizarán 1.400 botellas de champán

EscucharEscuchar

Al frente de la cocina de los Óscar ha estado durante 25 años el chef Wolfgang Puck, quien conoce muy bien los gustos de las estrellas que se juntarán este domingo 24 de febrero en la noche más importante de Hollywood.

Puck está al frente de un imperio gourmet, con docenas de restaurantes en todo el mundo.

“Uno de nuestros platos tradicionales, un crujiente pan plano con crème fraîche (crema fresca), salmón ahumado y caviar. El pan está cortado en forma de Óscar y hacemos 3.500 de ellos, así que ya se imaginarán, es mucho salmón ahumado”. Concretamente, 204 kilos.

Entre los 60 platos del menú, hay creaciones actuales como las codornices fritas al estilo Nashville, inspiradas en una receta tradicional del sur de Estados Unidos, o los agnolottis (una especie de raviol) con guisantes condimentados con trufas negras.

“A la gente le encanta el olor de las trufas, hacemos miles y huele por todo el comedor” indicó el chef.

Las trufas negras (16 kilos), el aceite de oliva (casi 8 litros), el pimiento de espelette y el champán (casi 1.400 botellas de Piper Heidsieck) vienen directamente de Francia, donde el cocinero estudió en uno de los restaurantes más prestigiosos antes de emigrar a Estados Unidos.

El caviar (15 kilos) será estadounidense y el jamón ibérico (5 patas), de España, sin mencionar la carne japonesa wagyu.

“La industria del cine es mundial. Hay películas en Francia, Italia, Inglaterra y ahora en México es muy fuerte, tienen ‘Roma’. Y nuestra cocina tiene mucho de eso", indicó.

El menú incluye 16.000 porciones individuales, con versiones veganas y sin gluten.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.