Farándula

Chepiar de: Brian Cálar, el romántico se ha hecho fiestero

El cantante tuvo un 2017 lleno de éxitos y espera que este nuevo año sea más provechoso para su carrera

EscucharEscuchar

Brian Cálar se dio a conocer en el 2010 cuando participó en el programa "Nace una estrella", de canal 7, pero es ahora que su sueño de ser cantante se está cumpliendo.

Hace nueve meses que forma parte del grupo "Buena calle", que este fin y principio de año salió en todas las transmisiones de Teletica (en "El chinamo", en los toros, en el tope...) y este 2018 espera grabar su primer EP (disco) como solista.

Aunque estábamos acostumbrados a verlo cantando temas romanticones, ahora es más fiestero cuando está al frente de su grupo y cuando está solo es más del estilo urbano.

Este vecino de Heredia, de 26 años, es además presentador en el canal VM Latino, donde tiene a su cargo el espacio "El cuarto", que se transmite de 6 a 7 p.m.

Hace tres años se convirtió en papá, cuando estuvo viviendo en Guatemala, luego de ir a participar en el programa La Academia, siendo el único costarricense en llegar a la final, que al final no ganó.

–¿Hace cuánto inició con el proyecto Buena Calle?

– Es bastante reciente, tenemos como nueve meses de haber empezado a tocar, pero gracias a Dios todos han puesto de su parte y hemos practicado bastante. Ensayamos mínimo una vez por semana y nos ha ido bastante bien. Creo que ha sido el destino, Dios, la vida pero como que a la gente le ha gustado mucho el proyecto. El fundador es Jairo Azofeifa, el baterista, y somos once músicos.

Ya habíamos grabado una canción que se llama "Sedúceme", que la hicimos como para que la gente vea que no somos solo un grupo que canta "covers" (nueva versión de un tema conocido) sino que también vamos a hacer nuestra propia música. Ahora viene un nuevo tema que se llama "Olvídate de todo", ese la compuse yo y esperamos grabarlo la otra semana.

–¿Qué pasó con su carrera como solista?

– Estoy con los dos proyectos. En mi carrera como solista, en noviembre saqué una canción que se llama "Igual que tú", que la grabé junto a Pranz y Nawa. La grabación del video está para este mes, pues la idea es estrenarlo para el 14 de febrero.

Ahora para el verano también grabé un jingle llamado "Movimiento wild (salvaje)", junto al grupo Échele Miel y el video se empezará a pautar en el canal VM Latino en los próximos días.

Inicialmente cantaba baladas, pero cambié un poco al rock y ahora lo que está de moda es el pop urbano, ya ni siquiera el reguetón, entonces, "Igual que tú" la grabé en este género de pop urbano porque es lo que ahora a la gente le gusta escuchar.

–Estuvo hace un tiempo en VM Latino, pero renunció para irse a Guatemala, ¿cómo se dio ese regreso a la televisión?

–Sí empecé a principios del 2011 y estuve un año y un poquito, pero renuncié y me fui para Guatemala para participar en el "reality" de canto La Academia Centroamérica, pero después de eso estuve trabajando como presentador en TV Azteca, en un programa de lunes a viernes que se llamó "Qué chilero", que todavía existe y era locutor de los 40 Principales Guatemala. Ya después regresé y estuve como seis meses cantando en bares y ya luego me llamaron del canal en el 2015.

¿Qué más hizo en Guatemala?

– Hice unos cuantos toques (chivos), porque allá la gente es superacogedora en ese sentido, son como muy fanáticos, entonces era fácil cantar en un lugar y que lo vayan a ver a uno, y cuando uno está en la televisión en la calle la gente le demuestra el cariño.

En la Academia fui el único tico que llegué a la final, éramos 22 participantes de seis países. De Costa Rica éramos cinco participantes y fui el único que llegué a la final, eran seis lugares y yo quedé en el quinto puesto. Y, obviamente, eso para mí fue una escuela porque aprendí técnicamente un montón, aprendí sobre el movimiento de las cámaras, que eventualmente eso me sirve mucho y más yo, que paso soñando despierto y me sueño es dedicarme a la música cien por ciento.

Papá a la distanciaCon muchas metasPrograma para niñosHace stand up
Cuando estuvo viviendo en Guatemala Brian se convirtió en padre primerizo de un pequeño llamado Isaac, que ahora tiene casi 3 años. El bebé vive con su madre allá,  pero él viaja constantemente a visitarlo. Otro de sus secretos es que desde hace 20 años no se corta el pelo, solo lo necesario.El herediano está estudiando canto y  está sacando un curso de inglés. También entre sus planes está estudiar producción audiovisual,  para  grabar sus propios videos y dice estar muy enfocado en el gimnasio y en mejorar su salud física.Brian además tiene a su cargo el espacio "Al cine 3-2-1",  que se da en todas las salas de Cinépolis,  donde habla de los estrenos en la pantalla grande. También graba el programa para niños de Cosevi "La brigada vial", que  da consejos sobre seguridad vial.  Otra de sus facetas es la del "stand up comedy" musical,  pues tiene un show llamado "Aquí entre nos" que lo presenta en  teatros o bares. Además, pronto participará en el show "La plancha volumen 2", del bar El Observatorio.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.