Farándula

Chepiar de: Pablo Segura será la voz mundialista de TDMás

El periodista será quien narre 15 de los 30 partidos que transmitirá el canal durante el Mundial de Rusia

EscucharEscuchar

El periodista Pablo Segura está acostumbrado a narrar partidos de fútbol, pero nunca antes le había tocado transmitir con su voz la emoción de un encuentro mundialista.

Este vecino de Ipís de Goicoechea será uno de los encargados de narrar 15 de los 30 partidos del Mundial de Rusia, que se transmitirán por el canal TDMás. Los otros 15 estarán a cargo de Francisco "Chico" Córdoba.

Segura no solo se encarga de narrar los partidos de fútbol sala, peleas de boxeo, torneos de bolos y demás transmisiones deportivas que produzca el canal sino también es el presentador, junto con Rándall Vargas y Natalia Álvarez, del programa "Esto pasó" que dan los lunes a las 6 p.m.

Conozca un poco más de este joven de 30 años, que con su voz le podrá emoción a los goles mundialistas.

–¿Cuánto tiempo lleva en TDMás?

– Ya tengo más de cuatro años fijo, resulta que yo había empezado a hacer la práctica profesional en Teletica Deportes (2013), estuve alrededor de cuatro meses, y ya después salió lo de la posibilidad de la plaza en TDMás.

–¿Y siempre ha sido narrador?

–Soy licenciado en periodismo, pero cuando empecé a trabajar en un programa de Futsala (2011), que se transmitía por Expertv y que se llamaba Promofut tv, era periodista de cancha, pero una vez el narrador tuvo un inconveniente y no había quién narrara, entonces, me tiré al agua yo. La narración era algo que siempre había querido hacer, es algo que yo traía y tenía la espinita de poder hacerlo y al final se me dio la oportunidad ese día y de ahí fue como se dio el contacto de entrar a Teletica Deportes. Estando en Teletica Deportes se da la apertura de TDMás y empezaron a salir transmisiones y me tomaron en cuenta a mí para las narraciones.

–¿Había tenido la oportunidad de narrar algún otro mundial?

– En el 2012 narré el Mundial de Futsala por Teletica, porque mi fuerte era el futsala que era donde yo me especializaba.

–¿Cómo siente que le llega esta oportunidad de narrar el Mundial de Fútbol Mayor?

– Para mí es algo único. He narrado mundiales infantiles femeninos y masculinos de futsala, de fútbol playa pero nunca un Mundial Mayor y para mí, creo, es un sueño que tenemos todos, es una oportunidad muy bonita. En TDMás tendremos 30 partidos exclusivos y de esos me toca narrar la mitad, entonces, es una bonita experiencia. También me va a tocar narrar algunos por Teletica Radio, es como ser parte del Mundial pero viviéndolo desde acá, es parte de la fiesta y aquí con muchas ansias de que llegue el día para que arranque el Mundial.

–¿Su voz también se va escuchar en Teletica Radio entonces?

– Sí, también. Tenemos una distribución hecha entre nosotros, entre mi persona y "Chico" Córdoba que es el otro narrador Es variado, a veces me va a tocar narrar un partido en la mañana por TD Más y al mediodía quizás en Teletica Radio. El fuerte es TDMás, pero voy a reforzar en algunos partidos a la radio.

–¿Le va a tocar narrar los partidos de la Sele?

– No, porque los partidos de la Selección se verán por canal 7 y en TDMás serán al estilo de Gradería Popular y en radio también van a enlazar con la transmisión del 7.

Sí tenemos partidos muy buenos, por ejemplo, a mí me toca narrar Alemania-México.

–¿Y van a tener algún programa especial durante este mes futbolero?

– Sí, tendremos un programa que se va a llamar Tovarishchi, que significa en ruso Camaradas. Se transmitirá de lunes a lunes, de 8 a 9 p.m., es prácticamente la Revista Mundialista de TDMás, es un programa dedicado a cubrir todo lo que ocurra en el Mundial con Claudio Ciccia, Harold Wallace, Luis Enrique Bolaños y yo. Yo estoy a cargo de la conducción del programa y como parte de la producción. Entonces, vamos a estar en las transmisiones de la mañana y en la noche en la revista.

– Será un mes cargado de mucho trabajo. ¿Cómo va a hacer con tanto?

– Gracias a Dios venimos con mucho trabajo, será un mes cargado en el cual habrá que buscar espacios para descansar y con mucha emoción, porque es una fiesta que uno sueña vivir y quiere estar ahí y aunque esté aquí en el país uno es parte de la fiesta.

Dedicado al breteFue como enfermeroLe tiene fe a Colindres
Pablo está actualmente soltero y vive en Ipis de Goicoechea junto con su madre y hermano. Según contó, desde niño siempre le llamaron la atención los deportes,  en especial el fútbol sala que de hecho llegó a practicar como portero en los   equipos de El Carmen de Goicochea y    Coronado. Antes de entrar a trabajar como periodista breteó como asistente de enfermería en el Hospital San Juan de Dios por cinco años. Mientras ganaba en el hospital se pegaba sus estudios de periodismo. Segura espera que en este Mundial la Sele logre un gran papel como lo hizo en Brasil 2014 y dice que el jugador Daniel Colindres será la gran sorpresa de la Tricolor. Además, su jugador favorito es Lionel Messi el cual espera que logre ganar su primer mundial. 
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.