Chicas ex-A Todo Dar nos cuentan los detalles de su reunión virtual

Cada una diseñó, con papel, lapiceros o marcadores un rotulito con diferentes mensajes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Hace unos días varias de las exintegrantes del desaparecido programa de Repretel, A Todo Dar, se unieron virtualmente para crear un video y hacer consciencia en la gente sobre la importancia de quedarse en la casa para evitar la propagación del coronavirus.

Cada una diseñó, con papel, lapiceros o marcadores, un rotulito con diferentes mensajes, haciendo uso de su creatividad y talento.

Aquello fue como darle justo a la infancia, o en la adolescencia, a un gran grupo de adultos que ahora tienen entre 30 y 40 años, pues muchos fueron testigos del movimiento ATD en el país.

En el video aparecen nueve de las chicas que fueron parte del espacio de concursos que gustó tanto al público juvenil, infantil y a más de un adulto que se daba gusto viendo los concursos o bailando al ritmo de La Mosca, de La Mayonesa, o del Gorila.

Por eso contactamos algunas de las protagonistas para que nos contaran un poco los detalles sobre esta bonita iniciativa.

Las chicas nos contaron que cada una se tomó una foto y grabó el video, después las enviaron al grupo que tienen en WhatsApp y Catalina Rivera los juntó todos y les puso la música de A Todo Dar.

Algunas contaron con la ayuda de sus hijas, quienes no pudieron ver el programa en vivo, pero han visto los videos de lo que hacían sus mamitas cuando eran unas chiquillas.

La que se le prendió el bombillo fue a Carolina Zeledón, quien hacía el baile de La Mosca.

“Yo vi la idea en redes y me pareció bonito recordar un poco y a la vez pedirle a la gente que se quede en casa para unirnos en la campaña sanitaria. Lo hicimos rápido y creo que quedó bonito”, dijo Caro.

Las que aparecen en el video, además de Caro, son Catalina Rivera, Nicole y Nadia Aldana, María Fernanda Cordero, Cristina Espinoza (la cubana), Ivonne Núñez, Nancy Dobles, Gipzy Montoya, Kristel Byers y Paola Calderón.

Dice Caro que también intentaron tener a Viviana Calderón, pero no lograron contactarla.

La respuesta en redes sociales las sorprendió porque en dos toques muchísima gente estaba hablando de eso.

“La reacción fue muy bonita, se compartió mucho y yo creo que lo que más importa es el mensaje, hace muchos nos unió un programa llamado A Todo Dar y hoy lo hace nuestro país en un tema tan importante”, explicó la guapa.

Caro contó que desde que crearon el grupo de WhatsApp se volvieron mucho más unidas y cercanas.

“Pasamos hablando bastante, hemos retomado el contacto porque cada una había hecho su vida y no hablábamos tanto, ahora sí, de hecho estamos con la idea de vernos tan pronto se pueda, apenas pase esto y ponernos al día”, dijo.

Desde que terminó el programa, en el 2005, no se juntan todas las que fueron parte del programazo, por lo que es un bonito desafío que se pusieron para este año o máximo el otro.

“Nos han juntado a algunas, pero no sabemos ni cuántas son porque fueron demasiadas chicas las que estuvieron en el programa, incluso hay otras como Leticia Carollo (la francesa) que vive en Panamá, que es más complicado tener contacto con ella”, aseguró Carito, quien ahora trabaja en el Tribunal Supremo de Elecciones.

En la playa

Las chicas esperan que la esperada reunión sea en la playita, cuando todas estén fuera de peligro y puedan contarse anécdotas, pachos y vivencias de la manera más tranquila.

Catalina Rivera es la que más ganas tiene de jalar con sus amigas a disfrutar.

“Ahora es más fácil darnos seguimiento por las redes sociales, incluso ya hay planes para irnos a la playa un par de días, no nos reunimos tanto como quisiéramos, pero es porque algunas están casadas o tienen hijos, pero apenas pase esto lo vamos a hacer”, contó Cata, quien se dedica a hacer shows de “Stand up comedy”.

Para ella, el fenómeno A Todo Dar seguirá por mucho tiempo.

“Creo que transporta a la gente a una época muy bonita de sus vidas, es un viaje al pasado donde se crearon lindos recuerdos de sus infancias. En mis ‘shows’ la gente no tenía la menor idea de que estuve ahí y cuando se dan cuenta se sorprenden y me dicen que lo veían y que les encantaba”, contó Cata.

Cinco años felices
A Todo dar se estrenó el 10 de julio del 2000 en canal 6 (Repretel) y duró cinco años en la pantalla. Allí pasaron figuras que se consolidaron en la televisión como Viviana Calderón, Nancy Dobles, Maureen Salguero, entre otras.