Farándula

Chineados de la casa podrán gozar con El Mago de oz de manera virtual

Musical de la recordadísima película se presentará este domingo, a las 4 p. m., en el Museo de los Niños

EscucharEscuchar

Muchos crecimos escuchando frases como “sigue el camino de ladrillos amarillos” o “no hay lugar como el hogar”, las cuales, con el paso de los años quedan en nuestra memoria.

Esos y un montón de recuerdos más de la película El Mago de Oz podrán revivirse de manera virtual este domingo, a las 4 p. m., desde el Teatro Auditorio Nacional.

El musical de esta lindísima peli llegará hasta los hogares como parte de las celebraciones del Museo de los Niños para festejar a los pequeños de la casa, por el Día del Niño, este 9 de setiembre.

La puesta en escena presenta a Dorothy, una niña que sueña con viajar más allá del arcoiris. Su deseo se hace realidad cuando un tornado la lleva al maravilloso mundo de Oz.

Allí emprende un viaje lleno de aventuras hacia Ciudad Esmeralda en busca del gran Mago de Oz para que le ayude a regresar a su choza.

En su camino se topa a una serie de personajes bastante particulares como el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, que en unos casos le ayudan y en otros la atrasan para volver a su hogar.

¡El Mago de Oz!😃🎭 ¡Vean la belleza!🤩😍 El primer musical virtual en nuestro país, en directo desde el Auditorio Nacional del Museo de los Niños. ¡Pueden disfrutarlo desde su casa este domingo 6 de septiembre a las 4:00 p.m! Las entradas están a la venta en boleteria.museocr.org 😃🎭🎉🎫 ¡Esperamos que lo disfruten montones!🎊🎊 @alexcornercr @gerardocruzcr

Posted by Sofía Chaverri on Thursday, September 3, 2020

Rosalinda mete mano

El musical es basado en la novela “El Mago de Oz” de L. Frank Baum y está a cargo del director y artista escénico Gerardo Cruz en colaboración con la actriz Sofía Chaverri, más conocida como Rosalinda, de Los Enredos de Juan Vainas, y de Alexander Vargas, quienes son productores del montaje.

“La historia es una pieza maestra que nos habla sobre la valentía y pone de manifiesto valores como la amistad, el coraje, la ternura o la comprensión y, de esta forma, tanto niños como adultos aprendemos que el viaje, cualquier viaje, es un símbolo de la transformación de la persona”, dijo Gerardo Cruz, director escénico de El Mago de Oz.

El show tendrá una hora de duración, cuenta con la participación de 7 actores y actrices y tiene proyección en video, juego de luces, escenografía y escenarios virtuales, canto, baile y mucho más. Apenas para ver con la familia.

La entrada virtual cuesta ¢3.500 por burbuja familiar y se pueden adquirir en el sitio boleteria.museocr.org o en las boleterías del Museo de los Niños.

Una vez adquirido el boleto, a las personas se les indicará el link de acceso para disfrutar de la obra el día del evento a través de la moderna plataforma de eventos virtuales del Castillo de los Sueños.

Para más información el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o escribir al WhatsApp del Museo de los Niños 7003 7070.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.