Farándula

Choché Romano, Natalia Rodríguez y Yiyo Alfaro se quitan el tiro por comentarios transfóbicos

Los locutores aseguran que nunca quisieron ofender a nadie

EscucharEscuchar

Choché Romano, Natalia Rodríguez y Yiyo Alfaro hablaron de la polémica que se generó luego de que la organización Hombres Trans Costa Rica pidiera una disculpa pública por comentarios transfóbicos (odio o rechazo hacia las personas transgénero) en el programa de radiofónico El Circo OK.

Debido a esto, el miércoles la multinacional Coca Cola y la marca Pringles anunciaron que retiraban, temporalmente, su publicidad del espacio radial, debido a que respetaban todas las formas de amor.

Luego de que les tocaran el bolsillo y finalizara la reunión con Jorge Hernández, director de Grupo Omega (empresa a la que pertenece el OK Radio), los locutores se quitaron el tiro por redes sociales y aseguraron que tienen muchos amigos de la comunidad gay, por lo que no quisieron ofender a nadie. Asimismo, ellos compartieron sus palabras al lado del comunicado que había posteado la empresa radiofónica.

“Los que nos escuchan hace más de seis años saben que jamás tomaríamos la bandera de discriminar a nadie por el motivo que sea. Quienes escucharon el programa en cuestión y son oyentes de todos los días, pueden decir y ser testigos que nunca ofendimos a nadie, ese no es nuestro estilo y sería muy bajo hacerlo así. Las personas que han ido a mis shows y se han reído por más de dos horas, sin escuchar ni una sola ofensa o alguna mala palabra, pueden dar fe realmente de lo que hago y no lo que dicen que hago. Ahora bien, de mi boca nunca salió un comentario de burla, desprecio o humillación hacia nadie”, escribió Choché Romano.

Rodríguez aplicó las mismas de Choché y manifestó que nunca se le fue la lengua en el programa con comentarios transfóbicos.

“Nunca dije nada en contra de nadie y lo puedo asegurar. Tengo familia que se ama, incluyendo gente del mismo sexo, y son extraordinarios. No dejemos que lo que quiere oír alguien manipule pensamientos…”, dijo en Instagram.

Por su parte, Alfaro manifestó que tiene demasiados amigos, hermanos y compañeros del alma, que se aman.

“…Algunos solo medio escuchan y no saben realmente lo que se dijo en el programa el Circo. Igual respeto todos los comentarios y también, de corazón, me da mucha pena si alguien se sintió ofendido, si se mal interpretó el tema que teníamos ese día de fondo. Los que de verdad escucharon sabrán que nunca tuvimos como propósito burlarnos de nadie”, afirmó Alfaro.

A los locutores se les está cayendo el circo, pero al que le ha ido más “feo” es a Choché Romano, a quien los usuarios le llenaron de jabalíes sus últimas fotos y posts en redes sociales como medida de protesta ante los supuestos comentarios transfóbicos.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.