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Christy Marín abrió debate sobre polémico bolso de Carolina Herrera que asemeja un saco de gangoche

El famoso bolso que parece un saco de gangoche cuesta más de 10 millones de colones

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Bolso Carolina Herrera.

La marca Carolina Herrera es sinónimo de moda, elegancia y estilo, y en su última colección lanzó un bolso que se asemeja a un saco de gangoche, lo que ha generado mucha controversia en redes sociales.

El accesorio que dice ser de hombro fue bautizado como “Poncho Bag”, y tiene un valor de 19.950 dólares, lo que equivale al tipo de cambio de hoy a 10.255.074 millones de colones.

“El bolso Poncho está elaborado en lino con diseño de rayas y las iniciales de Carolina Herrera a contraste y flecos en la parte inferior. Gracias a su asa, puede llevarse como bolso de hombro”, dice la descripción del producto en la página oficial de la marca.

Bolso Carolina Herrera, saco de café

En redes sociales dicho bolso ha generado controversia por su alto precio y porque se asemeja a un saco de café o costal, como le dicen en otros países. De hecho, se cree que pudo estar inspirado en los sacos en los que se recolecta este grano de oro en Costa Rica y Colombia.

Christy Marín, experta en etiqueta y protocolo, mostró a sus seguidores este último grito de la moda y abrió debate de si es “casualidad o plagio” el diseño del bolso, porque el color de sus rayas se asemejan a la bandera costarricense.

“La cartera de lujo de Carolina Herrera, no podemos decir que los ojos del mundo no están puestos en Costa Rica y en nuestro café”, publicó Marín.

Además, señaló que lo cierto es que en algunos países “donde ni siquiera saben dónde queda Costa Rica, ni qué es un costal de café, fijo la compraran al precio que sea”.

Bolso Carolina Herrera, saco de café

Algunos de los comentarios que pusieron en la publicación fueron: “¿Homenaje o apropiación cultural de los sacos de yute y de las sandalias de cuero que usan las y los campesinos?”, “Lo más caro no es siempre ni lo más bonito, ni lo más elegante”, “Parece saco de café” y “Qué lindo lucro con apropiación cultural”.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

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