Farándula

Cinco cosas que debe saber antes de ir a ver “Spider-Man No Way Home”

Este miércoles se estrena la nueva cinta del Hombre Araña, la cual promete ser un éxito en taquilla

EscucharEscuchar

“Spider-Man no way home”, la tercera película de la trilogía de Tom Holland como Peter Parker, finalmente llega a los cines costarricense este 15 de diciembre.

Sin lugar a dudas es una de las películas más esperadas de los últimos años, prueba de eso es que la preventa de entradas fue una locura, incluso en algunos países llegó a superar en ese apartado a Avengers: Endgame, la segunda película más taquillera de la historia (la primera es Avatar).

Por eso les quiero compartir las cinco cosas que hay que saber sí o sí antes de ver esta esperadísima cinta. Valga decir que las primeras críticas que ha recibido son buenísimas.

1. Todo el mundo sabe quién es Peter Parker

Esta nueva entrega del arácnido iniciará justamente donde terminó la anterior cinta (Spider-Man far from home), con el famoso periodista J.J. Jameson mostrando un video en el que Mysterio (el villano de la peli anterior) revelaba que Peter Parker es el Hombre Araña. Esto es de gran importancia, ya que nos indica por dónde irá la trama de la tercera entrega.

Como ya hemos visto en los tráileres, Peter Parker (Spiderman) busca a Doctor Strange para que le ayude a hacer un conjuro con el que el mundo olvide su identidad.

Para los más fiebres, les recomiendo el cómic “One More Day”, del que seguramente se tomó mucha inspiración para este concepto.

En esa historia, el mundo sabe quién es Peter Parker tras los eventos de Civil War (Guerra Civil) y la tía May está muriendo, pero él no la puede ayudar ya que es un prófugo de la justicia. Por eso se ve obligado a hacer un pacto con Mefisto para que el mundo olvide quién es y así ayudar a su tía, pero el costo es muy alto, ya que toda su historia con Mary Jane, incluido su matrimonio, es borrada.

2. El regreso de Matt Murdock

Personalmente creo que la serie de Daredevil de Netflix es uno de los mejores productos creados sobre superhéroes. Es una serie sencillamente espectacular, la considero mi favorita, y mucho de eso se debe a la gran actuación de Charlie Cox como Matt Murdock. Lamentablemente fue cancelada tras tres temporadas, pero el clamor de los fans parece haberse escuchado.

En Twitter, por muchos años, fue común ver el hashtag #SaveDaredevil (salven a Daredevil) y parece que esa campaña verá los frutos en esta película de Spider-Man, ya que es casi un hecho que veamos a Charlie Cox retomando su papel. Seguramente se tratará de un simple cameo, probablemente como abogado de Peter, así que no esperen verlo con el traje del demonio de Hell’s Kitchen, eso probablemente lo veremos luego.

3. El Multiverso

En los cómics hay muchos hechos, que ya han ido pasado al cine, y que pueden hacerle explotar la cabeza a muchos y uno de esos es el multiverso, algo que es clave entender antes de ver esta película de Spiderman.

Para intentar decirlo de forma sencilla, el multiverso son distintos universos que conviven de forma parelela. En estos universos las cosas pueden pasar de forma similar al que conocemos, pero todos tienen sus diferencias, algunas más grandes que otras. Por ejemplo, en un universo existe el Capitán América y en otro la Capitana Carter.

El universo de los cómics se llama “Tierra 616″, donde se desarollan las historias principales. Las variantes de esta historia principal se desarrollan en otros universos. El universo de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es la Tierra 199.999, por eso las historias no son 100% como en los cómics.

En la serie de Loki, que se estreno a mitad de año en Disney+, se dio una “ruptura” del multiverso, por lo que distintos universos podrían chocar entre sí y eso nos da pie al siguiente punto.

4. Spider-Verse

Siguiendo con esa idea de los universos, Tom Holland es el Spider-Man del UCM, pero en otros universos la cosa cambia ya que muchos más fueron mordidos por una araña, eso es lo que se conoce como el Spider-Verse, las diversas versiones del Hombre Araña. En el cine tenemos dos arácnidos más: Tobey Maguire y Andrew Garfield, quienes lo interpretaron en tres y dos películas, respectivamente.

Y precisamente este es uno de los puntos más esperados de los fans, ya que todo indica que esos dos Spider-Man se unirán a esta nueva entrega. Una dosis de nostalgia para los que nos enamoramos de este género gracias a las actuaciones de estos dos. En mi caso, fue el Peter Parker de Tobey Maguire el que me terminó de hacer el fan que soy hoy en día.

Así que cuando vean a los tres Hombres Araña combatiendo juntos (esperemos que así sea) no piensen que es un invento de esta película, es un concepto que hace rato existe en los cómics.

5. Villanos de vuelta

Si bien las apariciones de Tobey Maguire y Andrew Garfield no están confirmadas (aunque es casi un hecho que sí saldrán), algunos de los villanos que enfrentaron en sus películas sí están confirmados para esta nueva cinta. Se trata del Duende Verde (Willem Dafoe), el Doctor Octopus (Alfred Molina) y Sandman, quienes enfrentaron al Peter de Maguire. Además estará Electro (Jamie Foxx) y el Lagarto, que pelearon ante el Parker de Garfield.

La mayoría de ellos murieron en sus respectivas películas e, incluso, los veremos un poco o muy distintos (Electro ya no será azul, por ejemplo), por lo que resta saber si son otras versiones de esos villanos o que de alguna forma fueron llevados a otros universos antes de fallecer.

Esos son los cinco puntos que deben saber antes de ver la película. Sí, hay mucho más que decir, porque se trata del cierre de una trilogía que, además, incorpora elementos de cinco películas más, pero si no son muy fiebres, eso les debe bastar para disfrutar de una película que tiene todo para convertirse en un clásico en ese exitoso género de superhéroes.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.