Ileana Vargas.24 octubre, 2019

¿Quiere ir al cine, pero está feo de plata? No se preocupe que le tenemos un buen bolado para que disfrute el séptimo arte sin pagar.

La película tica
La película tica "Apego" la proyectarán el viernes 25 de octubre en Cinépolis Heredia y Cinépolis Terramall, a las 8:30 p.m. Facebook.

Por medio de su programa Preámbulo, el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud invita a la décimotercera Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo (MCLC).

Los asistentes disfrutarán 20 películas, 15 de las cuales son estrenos nacionales.

Las funciones se realizarán desde este 24 de octubre hasta el 6 de noviembre en Cinépolis Heredia y Cinépolis Terramall a las 6:30 p.m., 7 p.m. y 8:30 p.m. Luego se podrán apreciar nuevamente del 2 al 29 de noviembre en la sala Gómez Miralles, del Centro de Cine.

“El cine latinoamericano ha mostrado en los últimos años un vigoroso crecimiento y visibilidad, siendo parte de los principales festivales internacionales, capturando la mirada y aprobación de la academia norteamericana que se materializa con los premios Oscar para cineastas de la región, como el caso de los mexicanos y chilenos”, dijo Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine.

Arturo Valencia, director del Instituto México, detalló que están muy felices porque este año lograron que más países se unieran.

“Esta muestra agrupa una colección de obras muy atractivas, representativas, únicas y especiales que constituyen un magnífico conocimiento de nuevas realidades sociales, políticas y culturales de nuestra maravillosa región latinoamericana”, dijo Valencia.

Para ver la programación que se proyectarán puede ingresar a la cuenta “Centro de cine Costa Rica” en Facebook.