Farándula

Cine Magaly proyectará pelis con energía solar

Es la primera sala en operar con esta modalidad en el país

EscucharEscuchar

En el Cine Magaly se pusieron las pilas y se convirtieron en el primero de la industria cinematográfica de la región en operar sus dos salas con energía solar.

Esto se da después a la instalación de paneles solares que le permitirán dejar de utilizar energía eléctrica en su totalidad. Ya, otros países de América Latina, como Brasil y Argentina habían integrado esta forma de energía en sus salas de cine.

El anuncio se hizo este jueves, con motivo del estreno de la película de Paramount Pictures, “Una Verdad Incómoda 2”. En esta cinta se hace un análisis científico sobre las causas del cambio climático y las consecuencias que ya se registran en todo el mundo, incluida Costa Rica.

Esta peli cuenta con la participación de la tica Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El proyecto está conformado por 180 paneles solares de 320 watts cada uno, y tiene la capacidad de producir 90.000 kWh (kilowatts) al año, lo que alcanzaría para suplir el consumo eléctrico de 25 casas de habitación al mes. Fue instalado por Panasonic.

El cine Magaly generará más del 90% de la energía que consume al mes.

A nivel centroamericano, Costa Rica es uno los países que recibe mayor radiación solar, por lo que tiene un enorme potencial para ser aprovechado en la generación eléctrica mediante paneles solares.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.