Farándula

Cinta Pantera negra hizo que saliera el sol en África

En Norteamérica la peli cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo

EscucharEscuchar

“Pantera Negra” entró en las pantallas de los cines de África para alegrarle el ojo a los habitantes y hacer que el sol saliera en el continente negro.

En la alfombra roja del estreno de la cinta en Johannesburgo, Sudáfrica, actores y celebridades desfilaron con prendas despampanantes y se escucharon gritos en la lengua isiXhosa que se usa en la película situada en el reino de Wakanda.

El sudafricano Kani dijo estar orgulloso de ver una sociedad afrofuturista que celebra las culturas tradicionales y los sueños de lo que el segundo continente más poblado del mundo puede ser.

“Esta vez el sol está brillando en África. Esta película salió en el momento preciso. Tenemos problemas para encontrar líderes que sean ejemplares y modelos a seguir ... así que cuando ves ‘Pantera Negra’ de niño y él se quita la máscara tú piensas, ’Oh, Dios mío, él luce igual que yo. Él es africano y yo soy africano. Ahora podemos admirar a alguien que es africano”, dijo .

La actriz Danai Gurira, quien creció en Zimbabue, agregó: “Traer esta cinta a nuestra patria lo es todo” .

El largometraje se estrenó en los países con mejor economía en África, donde una creciente clase media atiborró los cines IMAX y publicó imágenes del estreno vibrante en las redes sociales.

“La cultura africana resaltada en la cinta es tan rica que me hace sentir orgullosa de ser negra. Me encanta totalmente” , dijo Liz Muthoni tras ver la película en Nairobi, Kenia. “La podría ver una y otra vez” .

En Norteamérica la peli cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo, superando con creces las ya colosales expectativas de los predictores que anticiparon una recaudación de 170 millones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.