Farándula

Claudio Ciccia debutará el domingo en Teletica Deportes en lugar de Everardo Herrera Soto

Al exfutbolista le tocará comentar el partido de su amado Club Sport Cartaginés.

EscucharEscuchar

Claudio Fabián Ciccia será quien llegue a ocupar la silla que dejó vacía desde este domingo en Teletica Deportes el comentarista Everardo Herrera Soto.

El director deportivo de canal 7, Jorge Martínez, confirmó a La Teja que el próximo domingo será el debut del comentarista en el partido entre su amado Cartaginés y San Carlos, que será a las 11 a.m.

El uruguayo tendrá doble jornada porque también estará en la mejenga de Saprissa contra Pérez Zeledón, a las 4 p.m.

Martínez explicó que la salida de “Mi Reicito”, como le dicen de cariño a Herrera, se dio porque en el canal sintieron que ya había cumplido su ciclo luego de 12 años de estar en la pantalla.

Además, quieren darle un aire nuevo a las transmisiones del campeonato nacional y por eso pensaron en incorporar al exfutbolista porque domina muy bien el tema.

“Consideramos que en la parte de los comentarios queríamos una renovación y bueno, Everardo lo entendió, cerramos un capítulo y a partir del próximo domingo abrimos otro con lo que nos ha dejado Everardo, que nos deja un estándar altísimo, y Claudio Ciccia va a ser la persona que va a reemplazar a Everardo en las transmisiones”, explicó Jota.

Jorge señaló que la idea de incorporar a Ciccia en el departamento deportivo se viene valorando desde hace varios meses y que no fue a raíz de sus buenas intervenciones durante los partidos del Mundial de Rusia.

Asimismo, recalcó que cuando Everardo no podía estar en una transmisión, varias veces, fue Claudio quien lo reemplazó y que por ende no es un extraño en el canal.

“Claudio es un ser humano extraordinario, una muy buena persona y eso es lo primero, después es un gran comentarista. Estas no fueron decisiones improvisadas, mucha gente habla de los comentarios que generó en redes, estas son cosas que se hablaron antes del Mundial, se planificaron con tiempo”, dijo Martínez.

Listo para debutar

El debut de Claudio coincidió en una mejenga del club de sus amores, Cartaguito, pero el exdelantero ya mostró su profesionalismo en las transmisiones del Mundial, cuando le tocó comentar partidos de Uruguay y resaltó sus errores sin importar que se trataba de su país.

“Estoy muy contento del esfuerzo que he realizado y muy agradecido también con la empresa por haber confiado en mis servicios. Siempre es un desafío lindo (el comentar un partido de Cartago) porque tengo muchos deseos de empezar ya”, mencionó.

Claudio también indicó que para él es muy gratificante llegar a ocupar el puesto de Everardo, una persona a la que admira mucho y que a su vez es una motivación más para llegar hacer mejor las cosas en canal 7.

El uruguayo dijo además, estar muy agradecido con los televidentes, quienes no han dejado de mandarle mensajes desde que se supo que de ahora en adelante lo escucharán comentando todos los partidos de Primera División y los de la Selección Nacional.

“La gente se ha manifestado públicamente en redes sociales y siempre es lindo sentir el apoyo. La gente, al igual que yo, es muy apasionada del fútbol entonces, esa pasión nos une y me tiene muy contento”, dijo.

El comentarista seguirá ligado con TD Más porque continuará con sus programas Fut Golf y Codificando fútbol. Además, cuando no tenga partidos en canal 7 estará colaborando con las transmisiones de los encuentros de Segunda División en TD Más.

La casa en orden

Este domingo 12 de agosto fue también la última vez del periodista Mario Segura y del productor deportivo Melvin Villalobos en Teletica, luego que ambos se acogieran a su pensión.

Jorge Martínez explicó que el campo de Villalobos ya fue sustituido por Carlos Espinoza, quien cuenta con amplia experiencia en transmisiones deportivas.

En el caso del puesto de Segura, desde hace ocho años le cedió la jefatura de deportes a Martínez y desde entonces venía siendo una especie de asesor dentro del departamento.

El director deportivo también confesó que el discurso que preparó para la despedida de sus compañeros lo escribió horas antes de iniciada la transmisión porque quería expresar con toda honestidad el sentir que tenía por perder a tres piezas claves dentro del equipo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.