Farándula

Coca Cola quita publicidad a programa de Choché y Yiyo por comentarios contra las personas trans

La empresa aseguró que es respetuosa en todas las formas de amor

EscucharEscuchar

Los comentarios transfóbicos (odio o rechazo hacia las personas trans) que hicieron los locutores Yiyo Alfaro, Choché Romano y Natalia Rodríguez en el programa radial El Circo OK siguen teniendo consecuencias negativas para ellos.

La empresa Coca Cola anunció este miércoles que quitó temporalmente la publicidad que pautaba en el show mañanero.

Ante la consulta de un usuario, quien dijo que la empresa se jactaba de respetar la diversidad pero no tomaba cartas en el asunto con respecto a lo dicho por los locutores, el gerente de asuntos públicos de Coca Cola para Centroamérica, William Segura, aclaró que la compañía de bebidas es respetuosa de todas las formas de amor.

El tuit del gerente fue respaldado por la corporación multinacional en su cuenta de Twitter y se estima que emitan un comunicado, que compartirán en sus redes sociales en las próximas horas.

De momento, cientos de usuarios aplaudieron el tuit de Segura y manifestaron que se trata de una buena lección para los locutores, a quienes, está a la vista, se les fue la mano (o la lengua, mejor dicho) al decir cuanto se les ocurrió sobre las personas trans.

Este miércoles ninguno de los locutores se refirió al tema en su programa de la mañana. Habrá que ver si lo hacen ahora que les tocaron el bolsillo.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.