Farándula

Coco sigue poniendo a llorar a más de uno

Película sobre el Día de los Muertos es un pegue en todo lado donde se ve

EscucharEscuchar

Por tercer fin de semana consecutivo, los superhéroes de la “Liga de la Justicia” no pudieron hacerle frente al joven músico Miguel de la película “Coco”, que conservó el primer lugar en las taquillas norteamericanas, según cifras de la empresa especializada Exhibitor Relations, difundidas este domingo.

La cinta animada inspirada en el Día de los Muertos de México, última producción de los estudios Pixar (Disney), recaudó $18,3 millones (unos ¢10.500 millones) entre viernes y domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá. Cabe resaltar que muchos destacan que la trama les llega directo al corazón y no falta quien termine llorando cuando la ve.

Desde su estreno, en el fin de semana largo de Acción de Gracias, lleva ganados unos ¢135,5 millones (¢77.400 millones).

El filme cuenta la historia de un mexicano de 12 años, Miguel (con la voz de Anthony González), que anhela convertirse en músico, pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música, que solo en la tierra de los muertos logra descifrar de la mano de Héctor (Gael García Bernal).

La película recibió además la excepcional calificación A+ en materia de audiencia, vigilada por CinemaScore.

En segunda posición volvió a quedar el film de Warner Bros. “Justice League”, con 9,6 millones de dólares (¢5.500 millones).

El elenco de superestrellas con Gal Gadot, como la chica maravilla; Ben Affleck como Batman; Henry Cavill como Supermán; Jason Momoa (Khal Drogo en “Game of Thrones”) como Aquaman, y Ezra Miller como Flash, acumuló $212 millones en cuatro semanas.

En tercer lugar quedó “Wonder”, que obtuvo $8,4 millones en los últimos tres días y $100,3 millones en cuatro semanas.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.