Erick Quirós.29 julio, 2019
Coco es muy conocida en redes por su humor ácido. Tomado de Facebook.
Coco es muy conocida en redes por su humor ácido. Tomado de Facebook.

Este lunes Teletica confirmó lo que era un secreto a voces y dio a conocer los nombres de los participantes de la sexta temporada de Dancing with the stars.

Como es costumbre en el canal de La Sabana, hicieron una mezcla de figuras conocidas con otras no tanto, para así formar a los 10 concursantes que, a partir del próximo domingo 25 de agosto, se menearán cada semana en el estudio Marco Picado.

Los participantes que este año lucharán por el trofeo en la pista de baile son la presentadora de La Roncha Sharon Segura, el periodista Johnny López, la actriz Sofía Chaverri (quien hace el papel de Rosalinda en Los Enredos de Juan Vainas), el cantante Marko Jara y la exmiss Costa Rica Fabiana Granados.

También estarán la bloguera Coco Vargas, el locutor Jair Cruz, el modelo Greivin Morgan, la exdiputada Andrea Morales y el youtuber oriundo de República Dominicana, Destino.

Destino se quedará en el país los cuatro meses que durará el programa de Teletica. Archivo
Destino se quedará en el país los cuatro meses que durará el programa de Teletica. Archivo

Los bailarines serán Yessenia Reyes, Lucía Jiménez, Alhanna Morales, Tatiana Sánchez, Michael Rubí, Billy Corado y Javier Acuña. Los otros tres son los mexicanos Erick Vásquez, Kevin Vera y Jazhell Acevedo. Es decir, los mismos del año pasado.

¿Y la tiradera?

La presencia de la bloguera Silvia “Coco” Vargas es una de las que más llama la atención, ya que en temporadas anteriores fue la crítica número uno del concurso de meneos.

En sus redes sociales Vargas se daba gusto tirándole durísimo a todos los participantes de los diferentes formatos de Teletica.

Sin embargo, eso cambió desde que Coco se unió a la familia de TD Más, a partir de eso, las críticas fueron disminuyendo poco a poco y ahora pasará a ser una de las estrellas del 7. ¿Quién lo diría?.

El humorista Jair Cruz (izq) era el único que faltaba de los 40 Principales por participar. Instagram
El humorista Jair Cruz (izq) era el único que faltaba de los 40 Principales por participar. Instagram

En el caso de Jair, se sigue la línea que ha tenido el programa de tener presente a uno de los integrantes del grupo La liga de la comedia, pues antes estuvieron Renzo Rímolo (ganador de la segunda temporada) Gustavo Gamboa y Gustavo Peláez.

La confirmación de las nuevas estrellas de la pista de baile se dio a conocer en el programa De boca en boca, esta tarde.

Algo nuevo para algunos

El periodista de Más que noticias, Johnny López, dijo sentirse muy agradecido con el canal por tomarlo en cuenta para este formato, aunque confesó que él no es nada suelto para el baile.

Johnny quedó encantado con la capillita. Cortesía.
Johnny quedó encantado con la capillita. Cortesía.

Eso sí, el comunicador aclaró que él es un hombre de retos y que hará su mayor esfuerzo por cumplir con cada una de las coreografías. “Soy malísimo para el baile, de una vez se los adelanto”, dijo.

“Estar en esta sexta temporada es un privilegio, también porque yo sé que estar en esa pista, como dice la frase, la pista de baile más famosa del mundo, no es tarea fácil y la verdad me tomo el reto con muchísima ilusión y muchas ganas. Mi característica será esas ganas por esforzarme y hacer siempre mi mejor papel en cada gala”, agregó.

Ahora solo falta conocer cómo quedarán conformadas las parejas, pues hasta dentro de unos días la producción de Teletica Formatos las confirmará.