Farándula

Coldplay hizo vivir la vida al máximo a miles de ticos (Fotos y videos)

Concierto de Coldplay se sube al podio de los chivos más espectaculares en Costa Rica

EscucharEscuchar

Los años que esperaron los fanáticos de la banda británica Coldplay en nuestro país valieron la pena, pues el primero de los dos conciertos en Costa Rica por la gira Music of the Spheres (Música de las esferas) será difícil de olvidar.

La presentación en el Estadio Nacional, que inició a las 7:46 p. m., se sube al podio de los chivos más espectaculares en suelo tico.

El espectáculo combinó la gran música del grupo, un escenario nunca antes visto, un sonido nítido, pólvora, esferas inflables para que la gente tirara por todo el estadio y un juego de luces espectacular, propiciado por unas pulseras entregadas a todos los presentes con luces que parpadeaban al ritmo de la música, que hicieron que el escenario fuera mágico.

La primera pieza que tocó la banda fue Higher Power, precisamente del disco que anda promocionando.

Chris Martin, como de costumbre, se portó echo un amor con el público, no solo con el tico, sino con el de todo Centroamérica, pues sabía que fiebres de Guatemala, Honduras, Nicaragua y de otros países hermanos hicieron el viaje hasta Tiquicia solo para verlos y por eso se acordó de todos y los saludó.

“Pura vida”, fue lo primero que dijo, aunque después interactuó muchísimo más con la gente. Incluso, en un toque se bajó del escenario para cantar más cerca de sus fans y hasta regaló la chaqueta que andaba puesta. Tiempo después se puso una bandera de Costa Rica en la cintura y cantó con ella tamaño poco de tiempo.

“Gracias por estar con nosotros”, dijo el vocalista pese a que no sabe hablar en español y lo dejó en evidencia cuando se refirió a los ticos como costarricanos, pero al público eso no le importó, porque estaba viviendo la vida al máximo.

Cuando el grupo dejó la tarima, la gente, obviamente, pidió otra a gritos, la banda salió y cantó la Patriótica Costarricense. Luego continuó un buen rato más con otras piezas de la banda.

En familia. A ver a Coldplay se podía ir solo, con compas, con la pareja o en familia, lo importante era no perderse este momentazo.

Djenane Gómez, vecina de Oreamuno de Cartago, acudió en pelota al concierto de sus sueños.

Ella y su familia, compuesta por 11 miembros, llegaron desde tempranito. Dentro de los integrantes está incluido el que quizás sea el fan más joven en la historia de la banda, pues es un bebito con dos meses de gestación en la pancita de la hermana de Djenane. Además de otro jovencito de 12 años.

“Somos amantes de la música de Coldplay, siempre hemos seguido a la banda y en el momento en que empezaron los rumores de que venían, todo mundo se apuntó y cuando ya lo anunciaron fue una locura en la casa. Nos organizamos con tiempo a ver las localidades y cuántos íbamos para estar listos para el día en que empezaran a vender las entradas”, comentó Gómez.

Ese día, por cierto, fue bastante tenso para todos, pues como muchos recordarán, fue bastante complicado al principio conseguir los boletos.

“Fue un sufrimiento terrible, nos habíamos organizado para estar cuatro personas comprando las entradas y llegó el punto que pensamos que nos habíamos quedado sin boletos. Fue desesperante, pero de milagro en algún momento pudimos tomar cinco y luego otras cinco, no estuvimos juntos todos, pero logramos venir y con eso somos los más felices del mundo”, dijo.

En el caso de Djenane, la pasión por Coldplay nació cuando tenía unos ocho o nueve años --actualmente tiene 32-- y fue gracias a la influencia de una de sus hermanas mayores.

Afirma que en las reuniones familiares no pueden faltar piezas como “Yellow”, “Viva la vida” o “Paradise”.

“Siempre pensamos en que había que ahorrar mucho porque Coldplay nunca iba a venir a Costa Rica, entonces teníamos que ir a verlo a México o a Estados Unidos, topamos con la suerte de que vinieron y antes del concierto no sabíamos ni qué pensar, ahora no sé ni cómo me siento, es una felicidad, nostalgia por poder cumplir un sueño”, agregó la brumosa.

Llegaron en bus en horas de la tarde y se devolvían en una buseta que alquilaron para el regreso, eso sí, con la satisfacción de haber cumplido el sueño que siempre anhelaron.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.