Farándula

Colombiana denuncia que ginecólogo abusó de ella en su primera visita

Hecho ocurrió en Colombia y tiene indignadas a todas las mujeres del país sudamericano

EscucharEscuchar

Un ginecólogo colombiano es señalado de haber abusado sexualmente de una estudiante de enfermería de 21 años durante un procedimiento.

El hombre tendrá que responder por los cargos de acceso carnal violento en concurso con acto sexual violento con incapaz de resistir agravado y con circunstancia de mayor punibilidad, según cuenta el diario El Espectador.

Según el relato de la hermana de la víctima, el médico abusó sexualmente de ella durante un procedimiento al que acudió por primera vez con el doc.

“El médico la violó a eso de las seis de la tarde, era su primera cita con él. Le empezó a preguntar lo normal, que si tenía pareja, que si tenía relaciones sexuales. Y ella no se había acostado con ningún hombre nunca, porque a ella le gustan son las mujeres. Entonces le dijo que se acostara y empezó. Mi hermana comenzó a sentirse incómoda y le dio miedo. Cuando se intentó zafar él le aprisionó una pierna contra la pared y la otra con el brazo”.

Ella cuenta que no pudo reaccionar, incluso en el relato que le presentó a la Fiscalía decía que sentía que la había drogado, porque no sentía su cuerpo. “Ella vio que él se puso un condón y cuando la tenía ahí la violó. Le decía cosas como que estaba deliciosa, que se quedara callada, y que, si tenía más problemas, que volviera a pedir consulta con él”, agregó la hermana de la víctima.

Ante lo ocurrido, un grupo de mujeres de la Coordinadora Feminista de Bogotá convocó a un plantón frente a la clínica de Puente Aranda para apoyar la denuncia de la joven, quien es estudiante de enfermería.

De momento, el médico fue desvinculado de su cargo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.