Farándula

Combatientes ticos en Guatemala ayudan a recolectar víveres para los afectados por el volcán de Fuego

Los costarricenses se encuentran bien, aunque muy asustados por lo ocurrido

EscucharEscuchar

Una de las grandes características que distingue a los ticos es que son bien colaboradores cuando se presenta una emergencia.

Y eso lo están demostrando los costarricenses que trabajan en el programa Combate de Guatemala, porque este lunes se pusieron la camiseta chapina para ayudar a los afectados por las erupciones del volcán de Fuego.

Maribel Fallas, quien también estuvo en este mismo programa en el país, fue una que se apuntó a ir hasta uno de los centros comerciales más populares de la ciudad de Guatemala a recolectar cobijas, comida enlatada, agua y productos de higiene.

"Acá la ciudad no se vio muy afectada, solamente cayó un poco de ceniza, pero lo que es Antigua Guatemala sí se vio bastante afectada y ahorita los combatientes y los canales acá estamos en una campaña recolectando víveres, ropa, cobijas y todo ese tipo de cosas para las personas afectadas", contó la combatiente azul.

Fallas contó que para ella ha sido muy difícil ver a todos los guatemaltecos asustados y sufriendo por lo que está pasando desde el domingo.

Hasta las 4 p.m. de este lunes ya se contabilizaban 62 fallecidos, pero la cifra puede ir aumentando debido a que en algunos lugares cercanos al volcán hubo personas que no tuvieron tiempo para ponerse a salvo.

"Sí, claro estamos con susto. De hecho, tenemos a una compañera que tiene familia en Escuintla, que fue afectado. Estamos un poquito consternados, porque es bien difícil ver a todas estas personas que perdieron a un integrante de su familia y aún aquí hay cuerpos que no han sido reconocidos, entonces, es bastante feíllo y da mucho susto que esto no pare", mencionó la combatiente.

Infinitas gracias a todos los que ya se están acercando al Centro Comercial Gran Vía Roosevelt, dejando sus víveres y ropa en buen estado, hacemos la invitación a que nos puedas apoyar tu también #TodosPorGuate

Posted by Combate Guatemala on Monday, June 4, 2018

La competidora María José Naranjo también se sumó a la recolección de víveres que organizó el programa de juegos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.